Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu acusa a España de librar ‘una guerra diplomática’ contra Israel El Kremlin advierte que el alto el fuego anunciado por Putin es solo por la Pascua; rechaza su ampliación Condiciona Irán negociaciones con EU a la aplicación de la tregua en el Líbano Regreso de Artemis II a la Tierra, prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas Despega con Chuchuy / 10 de abril de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Decomisa el FBI boletas clonadas del PRI en Texas

  Por Agencias

Publicado el viernes, 6 de julio del 2012 a las 19:46


El Consejero Local del IFE, pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas

Texas.- Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades.

El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron.

En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI.

Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI.

“Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE.

Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal.

Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2,500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 15 horas

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 1 dia

Tribunal tumba convocatoria del INE; solo mujeres irán por la presidencia del IEC

Hace 1 dia

Inaugura Manolo Jiménez exposición militar ‘La Gran Fuerza de México’

Hace 1 dia

Suman 170 cuerpos identificados y entregados a familias en Coahuila

Hace 2 dias

Arranca Manolo caravanas de Coahuila Pa’l Mundo; impulsa el deporte en todas las regiones

Hace 2 dias

Urgen avance en carretera Interserrana; obra lleva ya más de un año a la espera

Hace 2 dias

Suman ya 101 quejas contra policías y FGE en la Comisión estatal de los derechos humanos

Hace 2 dias

Carlos Meymar, Director General de RAM: Es Saltillo el corazón de nuestra marca