Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
HBO Max se prepara para Halloween: estos son sus estrenos de octubre Adquiere Teletón equipo único en México para cáncer infantil La Marina cierra la navegación en puertos de seis estados por el huracán Rachel Mexicanos muestran preocupaciones por IA, consumo, medio ambiente y salud: Global Trends Nutre Chivas al Tricolor

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

#YoSoy132 y otros colectivos se movilizarán contra regreso del PRI

  Por AFP

Publicado el lunes, 16 de julio del 2012 a las 03:55


#YoSoy132 y otros colectivos se reunieron este fin de semana en San Salvador Atenco.

México.- El movimiento estudiantil #YoSoy132 y otros colectivos acordaron el domingo realizar distintas manifestaciones en los próximos meses contra el retorno al poder en México del Partido Revolucionario Institucional, que ganó la elección presidencial del 1 de julio, impugnada pro la izquierda.

#YoSoy132 y otros colectivos se reunieron este fin de semana en San Salvador Atenco, un poblado de los suburbios de la capital mexicana, en la Convención Nacional conra la Imposición, donde convinieron llevar a cabo manifestaciones, plantones, huelgas estudiantiles, entre otras acciones de protesta.

Según los acuerdos alcanzados, el 22 de julio realizarán marchas en todo el país, que se repetirán el 22 de octubre.

El 1 de septiembre, dñía en que asumirán sus cargos los diputados y senadores electos el 1 de julio, se movilizarán al exterior de la sede del Congreso y del Tribunal Federal Electoral.

Regresarán al Tribunal Electoral el 6 de septiembre, fecha límite de que dispone ese organismo para validar o no los comicios y declarar al presidente electo.

El 15 y 16 de septiembre, cuando México celebra su independencia, esperan tomar varias plazas públicas del país, y el 1 de diciembre, cuando asumiría el poder Enrique Peña Nieto, del PRI, a quien el conteo oficial le dio la victoria con 38% de los votos, se manifestarán al exterior del Congreso, donde debería jurar como presidente.

El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador -segundo. con 31% de los votos el 1 de julio- impugnó los comicios ante el Tribunal Electoral por considerar que hubo varias irregularidades, entre ellas la presunta compra de millones de votos por parte del PRI, lo que niega este partido.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 26 minutos

Huracán ‘Rachel’ se intensifica a categoría 3: Conagua

Hace 2 horas

Samuel García anticipa posible suspensión de clases para NL por lluvias

Hace 3 horas

Monreal estima que entre 130 y 150 diputados de Morena buscarán reelegirse en 2027

Hace 3 horas

SEP reprueba asesinato de subdirectora en secundaria de Torreón y respalda a comunidad escolar

Hace 4 horas

Califica Sheinbaum de grave muerte de bebés en hospital del IMSS en Jalisco

Hace 4 horas

Sheinbaum rechaza financiamiento del crimen a su campaña y exige respeto ante pregunta

Hace 4 horas

Olinia entra en fase de producción y distribución, anuncia Sheinbaum

Hace 4 horas

Elogios de AMLO durante presentación de su libro dejan ‘volando’ a Sheinbaum

Hace 7 horas

EU entrega a México a más de 20 fugitivos buscados; suman más de 350 desde inicio de Gobierno de Trump

Hace 7 horas

Alcalde niega que reforma aprobada busque prohibir memes o limitar la libertad de expresión

Hace 7 horas

Rechaza Sheinbaum daño a estatua de Felipe Calderón y entrada de manifestantes a Los Pinos

Hace 7 horas

Gobierno proyecta crear empresa para producir aeronave no tripulada Quetzal de Marina