Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Abogado de Rod Blagojevich pide que testifiquen cercanos de Obama

  Por AP

Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2008 a las 21:27


En una maniobra que intenta obligar a que el círculo cercano al presidente electo Barack Obama dé un testimonio público

Chicago, Illinois.- En una maniobra que intenta obligar a que el círculo cercano al presidente electo Barack Obama dé un testimonio público, un abogado del gobernador de Illinois pidió al panel legislativo que estudia su destitución que convoque a más de una decena de testigos.

La legisladora estatal Barbara Flynn Currie dijo el jueves que el comité de la cámara baja recibió una carta de Ed Genson, abogado del gobernador Rod Blagojevich, pidiéndole que citara al representante Rahm Emanuel —próximo secretario de la Casa Blanca_, a Valerie Jarrett —nombrada por Obama como su asesora personal— y a cuando menos 12 personas más, incluido el legislador Jesse Jackson Jr.

Currie, jefe del comité, señaló que aún no sabía cuál sería la respuesta del organismo a la solicitud de Genson.

Sin embargo, hizo notar que la fiscalía federal ya ha negado el pedido del panel para entrevistar a una lista de personas nombradas en la queja penal contra Blagojevich.

El fiscal federal Patrick Fitzgerald dijo anteriormente en la semana que la entrevista de los legisladores a miembros y ex miembros del personal de Blagojevich podría poner en riesgo la investigación.

Currie señaló que la próxima reunión del panel de la Cámara de Representantes será el lunes.

Randall Samborn, vocero de la fiscalía, rechazó hacer comentarios el jueves.

Los mensajes dejados el jueves por la AP a Genson, Jackson y a los abogados de Jarrett y Emanuel no fueron respondidos inmediatamente. El equipo de transición de Obama rechazó hacer comentarios.

Blagojevich fue arrestado el 9 de diciembre acusado de tratar de vender al mejor postor el escaño que dejó vacante Obama en el Senado. El gobernador ha negado haber realizado algo ilegal y ha ignorado decenas de peticiones para que renuncie a su cargo, incluida la del presidente electo.

Ninguno de los posibles candidatos para asumir el escaño de Obama —entre quienes se dice están Jarrett y Jackson— ha sido identificado en el acta procesal, pero Jackson ha reconocido que él es el individuo llamado “Candidato cinco al Senado”. El congresista ha mencionado además que fiscales federales le dijeron que no está siendo investigado.

Genson dijo al Chicago Sun-Times que el testimonio de Emanuel, Jarrett y Jackson ayudaría a demostrar la afirmación del gobernador de que no hizo nada incorrecto en el manejo del escaño dejado por Obama, publicó el diario el jueves.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’