Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Bloquean el paso de plantas con plaga

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2008 a las 10:23


Se tendrá más seguridad en los Puertos de Entrada para el 2009

Del Rio, Texas.- Al incrementar el número de oficiales especialistas en el área de agricultura, se aumentó el índice de decomisos de plantas con plagas que se intentaron importar por los Puertos de Entrada terrestres.

Cada año son más los oficiales que se unen al departamento de Aduana y Migración de los Puertos de Entrada terrestres, con el fin de detectar cualquier planta, fruta o animales que se intenten internar al país.

Durante este año se tuvo un incremento del 7 por ciento de decomisos de plantas que resultaron tener plagas, pero afortunadamente fueron detectadas en el Puerto de Entrada.

Este incremento se está observando en todos los Puerto de Entrada debido a que los oficiales son especialistas en este ramo.

Todas las plantas, frutas y animales tienen que ser declarados en el Puerto de Entrada, donde los oficiales de esta dependencia habrán de dar a conocer si están permitidas importarlas o si serán decomisadas.

Todas las plantas o frutas y animales que son decomisados en el Puerto de Entrada son examinados para saber si son portadores de alguna plaga, y se han tenido casos en donde se ha logrado evitar que estas plagas lleguen al país.

Asimismo, se dio a conocer que durante el 2008 se tuvo un incremento del 11 por ciento en las multas a las personas quienes intentaron importar plantas de manera ilegal.

Se espera que para el 2009 aún se incremente el número de decomisos de plantas, frutas y animales en los Puertos de Entrada, esto es porque se está brindando seguridad a la agricultura del país, evitando que lleguen plagas de otro lugar, por ello los especialistas están en los Puerto de Entrada terrestres.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 22 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila