Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Prepara Mauro su deuda

  Por Nelly Moreno

Publicado el jueves, 1 de enero del 2009 a las 15:03


Tesorero Municipal dice que no tienen recursos para finiquitar un millón 200 mil pesos

Monclova, Coah.- Autoridades municipales ya preparan parte de la “herencia” que le dejarán a la próxima administración pública, que es el pago de la deuda con el Seguro Social, pero ahora por concepto de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV), obligación que asciende a un millón 200 mil pesos.

Aún y cuando este monto económico lo heredaron desde la pasada administración municipal, las actuales autoridades solamente contemplan un mínimo de “abono” de entre 700 u 800 mil pesos durante el 2009, para después delegar dicha responsabilidad al próximo Ayuntamiento.

Rosalío Rocha Méndez, tesorero municipal dio a conocer que la “intención” es que dicha deuda se finiquite en cuatro pagos, propuesta que presentarán a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, esperando lograr su aprobación y un convenio.

“Vamos a presentarle este proyecto de pago, esperemos que los directivos del IMSS lo acepten, ya que tenemos la intención de avanzarle en la deuda que heredamos de la pasada administración municipal”, refirió el tesorero.

Explicó que el primer pago que oscila entre las cantidades ya mencionadas, se deberá cumplir en el 2009, mientras que el segundo y tercer pago se pretende realizar hasta el año 2010.

Otros dos pagos más, continuó explicando, se tiene contemplado que se realicen en el año 2011 y el finiquito, hasta el 2012, en caso de ser aceptado así por los administrativos del Seguro Social.

Cabe destacar que el Tesorero Municipal solamente definió que el pago que pretenden realizar, es de entre 700 y 800 mil pesos, pero los otros cinco restantes, no dio detalles respecto al pago.

De la misma manera manifestó que por tener el compromiso de pagar 400 mil pesos, que quedan debiendo por concepto de cuotas obrero-patronales, aseguró que quedará finiquitado antes de terminar la actual administración.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia