Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Considera Evo Morales a Cuba como “símbolo de liberación”

  Por Notimex

Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 04:13


Evo Morales recordó hoy el 50 aniversario del triunfo de la revolución cubana

La Paz, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el 50 aniversario del triunfo de la revolución cubana y dijo que Cuba, su pueblo y el ex presidente Fidel Castro, “son símbolos de la liberación de los pueblos del mundo”.

En declaraciones a periodistas en Cochabamba, Morales dijo que “hace 50 años el pueblo cubano se libera del imperio norteamericano (Estados Unidos), por tanto Cuba, su pueblo y sus comandantes son símbolo de la liberación de los pueblos del mundo”.

El mandatario boliviano señaló que el comandante Fidel Castro enseñó al mundo a vivir con dignidad, soberanía y en una lucha permanente contra el “imperio estadunidense, una lucha en la defensa de la igualdad de los derechos de los pueblos”.

“Nuestro deseo para el futuro de Cuba es que se levante el bloqueo económico impuesto por los gobiernos de Estados Unidos, no por el pueblo norteamericano”, afirmó.

El presidente Morales, citado por la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI), indicó que pese al bloqueo de casi medio siglo que mantiene Washington contra La Habana, Cuba es el pueblo más solidario del mundo.

“Gracias a Cuba y Venezuela se declara a Bolivia como tercer país de Latinoamérica libre de analfabetismo; esto significa que cuando nos juntamos es posible hacer transformaciones en lo social”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real