Clasificados
Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Con motivo del inicio del 2009, el obispo de Saltillo fray Raúl Vera López mandó un saludo de Año Nuevo a los cristianos, invitándolos a no estar indiferentes ante propuestas como la pena de muerte ya aprobada por los legisladores de Coahuila.
El presbítero comentó el contexto en el que se dio la propuesta, refiriéndose a un ambiente de violencia que se ha acentuado en el país, como lo reflejan los asesinatos, secuestros, entre otras afectaciones a la sociedad, sobre todo el involucramiento de las autoridades con el crimen organizado. “No dudamos que algunos servidores públicos tengan la mejor buena fe para enfrentar los problemas, y que algunos de ellos están arriesgando la vida en los intentos por resolverlos, pero podemos constatar que hasta hoy no hemos tenido la paz, la tranquilidad y la seguridad necesarias a la vida social e individual que el Estado Mexicano está obligado a procurarnos”, indicó Vera López.
Explicó que asumir nuevamente en la Constitución la pena de muerte tiene consecuencias graves que serían irreparables, siendo también una violación a los tratados internacionales de derechos humanos que han llevado a abolir la pena capital en la ley mexicana.
“Con el ánimo fortalecido, les deseo a todas y todos, sin ninguna excepción, un feliz año 2009, lleno de grandes realizaciones, convencido en mi corazón de que es posible iniciar un tiempo nuevo para Coahuila, para México y para el mundo entero”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados