Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy viernes 9 de octubre Pável Pardo respalda a Rafa Márquez a pesar de su lento comienzo Céline Dion protagoniza aparatosa caída durante su show en París América lanza camiseta conmemorativa por el 110 aniversario del club Julián Quiñones participa en la goleada del Al-Qadisiya 5-0 sobre Al-Kholood

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hasta 10 años de cárcel a quien acapare huevo: Profeco

  Por El Universal

Publicado el viernes, 24 de agosto del 2012 a las 23:42


La acaparación que realicen comerciantes de huevo podría castigarse con una pena de tres a 10 años de cárcel...

México.- La acaparación que realicen comerciantes de huevo podría castigarse con una pena de tres a 10 años de cárcel, informó Bernardo Altamirano, procurador Federal del Consumidor.

El funcionario dijo que, hasta el momento, las investigaciones que realizan no los han llevado a que haya un acaparamiento del blanquillo en el país.

“Si nosotros encontramos ese tipo de prácticas indebidas (especulación) y repercuten en el ámbito del código penal federal como posibles actos de acaparamiento, la Profeco recogería esa información y la denunciaría ante el Ministerio Público Federal para que resuelva lo conducente y esto implica que hay penas de tres a10 años de prisión, según el Código Penal Federal”, explicó Altamirano.

En entrevista realizada en Los Pinos, después del anuncio presidencial para apoyar a productores de huevo, Altamirano aseguró que, hasta el momento registran 800 denuncias de consumidores que han argumentado que el huevo se incrementó.

Añadió que los precios se han ubicado más caros en las centrales de abasto.

El funcionario informó que el precio promedio del huevo en las tiendas de autoservicios se ubica en 22 pesos en promedio por la canasta de 12 blanquillos, mientras en las centrales de abasto tiene un promedio de 26 a 27 pesos.

Aunque, dijo, el tope se dio en la Central de Abastos de la ciudad de México donde alcanzó 35 pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Gobierno obligará a plataformas digitales a retirar contenido violento dirigido a menores tras crimen en Torreón

Hace 2 horas

Sheinbaum reforzará sistema penitenciario de Sinaloa tras riña que dejó 10 muertos

Hace 2 horas

Prevén que ‘Simon’ impacte Jalisco y Colima como un huracán mayor

Hace 2 horas

Sheinbaum recorrerá 24 estados para revisar fallas del IMSS-Bienestar

Hace 7 horas

Perseguirá Estados Unidos a gobernadores por narconexos

Hace 10 horas

Se intensifica ‘Simon’ a huracán categoría 1

Hace 10 horas

Bloquean sindicalizados sede nacional del IMSS

Hace 11 horas

PT advierte posible ruptura con Morena en Michoacán rumbo a 2027

Hace 13 horas

Ministro Figueroa Mejía plantea reformar fiscalías para mejorar justicia penal

Hace 14 horas

Salomón Jara nombra a ex directora del DIF Oaxaca como secretaria de Bienestar

Hace 15 horas

García Harfuch confirma ingreso a México de colombianos provenientes de Ucrania

Hace 16 horas

Justifica Harfuch detenciones posteriores a decomisos