Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Afirma Irán que Gaza se convertirá en la tumba de Israel

  Por El Universal

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 04:07


Irán afirmó hoy que la entrada de las tropas terrestres israelíes a la Franja de Gaza, se convertirá en la tumba de Israel

Moscú, Rusia.- Irán afirmó hoy que la entrada de las tropas terrestres israelíes a la Franja de Gaza, la segunda fase de su ofensiva militar contra el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, se convertirá en la tumba de Israel.

“Los sionistas (israelíes) enfrentaron la poderosa resistencia de los celosos palestinos. los sionistas deberían saber que Gaza se convertirá en su tumba”, afirmó el presidente del Parlamento iraní Alí Larijani respecto al inicio de la incursión terrestre israelí.

Después de una semana de intensos bombardeos aéreos, que dejaron más de 400 muertos, las fuerzas terrestres de Israel ingresaron la víspera por varios puntos de la Franja de Gaza, apoyados con tanques y vehículos militares.

En una sesión ante el pleno de legislativo, Larijani afirmó que la decisión de Israel de invadir la Franja de Gaza será su perdición porque será el cementerio de las tropas israelíes, según un reporte de la agencia informativa IRNA.

“Los sionistas deben saber que Gaza será su tumba”, reiteró el líder del Parlamento ante el grito unánime del resto de lo legisladores de: “abajo Israel, abajo los sionistas”.

Las declaraciones de Larijani son las primera reacciones oficiales del gobierno de la República Islámica de Irán, que se ha declarado enemigo abierto de Israel, país que incluso ha amenazado con “borrar del mapa”.

La semana pasada, Larijani acusó al gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert de haber planeado la operación en la Franja de Gaza, la cual aseguró forma parte de otras maniobras que ha fijado para toda la región.

“Las autoridades israelíes están tratando de que los Estados de la región se compromentan con su régimen”, afirmó el líder del Parlamento iraní, destacó el reporte de la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

Larijani además condenó la falta de acción de las organizaciones internacionales y de ciertos países hacia los crímenes contra la humanidad que llevan acabo los israelíes contra la población civil en la Franja de Gaza.

Los ataques israelíes en Gaza, que cumplen este domingo su noveno día, han provocado repetidas protestas en Teherán y en otras ciudades de Irán, principalmente de estudiantes, que condena el uso desproporcionado de Israel contra Hamás.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Argentina iniciará arbitraje contra Londres por explotación petrolera en Malvinas

Hace 9 horas

Jefe de la ONU exhorta a Israel a poner fin a la “anexión progresiva” de Cisjordania reocupada

Hace 9 horas

FBI ofrece un millón de dólares por presunto líder de banda criminal con nexos en India

Hace 12 horas

Corea del Norte denuncia ante la ONU una amenaza militar ‘sin precedentes’ liderada por EU

Hace 12 horas

El Gobierno de Trump niega que Estados Unidos le quiera vender armas a China

Hace 13 horas

Jamenei avisa de que las ‘fuerzas enemiga’ pronto serán expulsadas del mar Arábigo

Hace 17 horas

El aeropuerto de Catania, Italia, permanecerá cerrado este lunes por la erupción del Etna

Hace 17 horas

Embajador de EU dice que Trump ofreció vender armas a China ante preocupación por Taiwán

Hace 17 horas

Kallas confirma mil millones de euros para compras militares conjuntas con Ucrania

Hace 18 horas

Irán niega estar implicado en plan para atacar una base militar inglesa usada por EU

Hace 18 horas

La RD del Congo supera los 8 mil casos confirmados de ébola y se acerca a los 4 mil muertos

Hace 18 horas

El Papa pide a Europa que intervenga ante relaciones ‘cada vez más bárbaras’ entre Estados