Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tanques de Israel parten Gaza en dos

  Por El Universal

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 18:24


El parte del segundo día de guerra terrestre entre palestinos y judíos mostró lo desigual de esta lucha.

Jerusalén.— El ataque del segundo día de guerra terrestre entre palestinos y judíos mostró lo desigual de esta lucha. En pocas horas, con un frente de tanques, el Estado de Israel ha partido en dos la Franja de Gaza, en donde viven un millón y medio de personas.

Los soldados no han entrado a las calles, dominadas por Hamas, pero la ciudad quedó cercada. Los periodistas enviados a la zona informan que unos 80 carros de combate, vehículos blindados y excavadoras ya se establecieron en lo que fue el asentamiento judío de Mitzarin. Naciones Unidas (ONU) advierte de una crisis humanitaria: los alimentos y las medicinas escasean. Un soldado judío ha muerto; medio centenar de palestinos también.

Los combates más intensos del domingo se desarrollaron durante la mañana en las localidades de Beit Hanun, Bait Lahiya, Jabalya y en los barrios de Zaitun, At Toufah y Ash Shujayya de Gaza. El incidiente más dramático tuvo lugar cuando una madre y sus cuatro hijos fueron victimados por una bomba.

“No vamos a aceptar que Hamas siga disparando ni declararemos un cese de las hostilidades. No tiene sentido”, dijo el presidente Shimon Peres. “Les dimos muchas oportunidades. No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, sino eliminar el terrorismo. Y Hamas necesita aprender una lección real y seria. No lo están entendiendo”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 57 minutos

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 1 hora

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 3 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 4 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real