Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América rescata vibrante empate 2-2 ante Chivas Sigue la limpia Sheinbaum afirma que mexicanos sostienen “buena parte” de la economía de EU Final explicado de ‘Resident Evil: Noche Cero’: ¿qué pasó con Bryan y qué ocurrió con el antídoto del virus T? Un ahijado, un colaborador y guardias de seguridad, personas cercanas a Carlos Manzo que están presuntamente involucradas en su homicidio

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Prepara oposición venezolana campaña contra reelección de Chávez

  Por Notimex

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 22:49


La oposición venezolana comenzó hoy a afinar su estrategia a nivel nacional para lograr una campaña unitaria...

Caracas, Venezuela.- La oposición venezolana comenzó hoy a afinar su estrategia a nivel nacional para lograr una campaña unitaria a favor del “No” a la enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada del presidente Hugo Chávez.

El dirigente opositor Oscar Pérez dijo a Notimex que “esta semana la dedicaremos a reuniones en las que trataremos la planificación y coordinación de la campaña por el ‘No’ porque queremos tomar decisiones de forma consensuada con otros sectores políticos”.

Pérez, miembro de la directiva nacional de la socialdemócrata Alianza Bravo Pueblo (ABP), precisó que su partido propondrá el 23 de enero para la primera “gran marcha” contra el proyecto de enmienda que permitiría la tercera reelección de Chávez.

Tras afirmar que en esta semana se realizarán acciones en todo el país para rechazar el proyecto del mandatario, el ex diputado al Congreso del estado Miranda destacó que el 23 de enero es una fecha “significativa” en la política nacional.

Recordó que el próximo 23 de enero se celebrará en Venezuela el 51 aniversario del derrocamiento del régimen de Marcos Pérez Jiménez, el último dictador del país.

Pérez precisó al respecto que el simbolismo de esta fecha es apropiado, ya que refleja la “vocación democrática del pueblo venezolano”, lo que a su juicio contrasta con las aspiraciones de Chávez para “eternizarse en el poder”.

El ex dirigente del socialcristiano partido Copei criticó una vez más las intenciones del jefe de Estado de tratar por todos los medios de “perpetuarse en el poder”, lo que en su concepto refleja las inclinaciones “autoritarias” del mandatario venezolano.

El también ex candidato a la alcaldía del conurbano municipio Sucre afirmó que “todas, absolutamente todas las encuestas serias dan entre un 60 y un 65 por ciento de rechazo al proyecto de reforma” constitucional.

Pérez consideró que el proyecto de enmienda es una “disfrazada” reforma constitucional propuesta por Chávez, la cual fue rechazada en el referendo de diciembre de 2007, lo que la hace “inconstitucional”.

El dirigente opositor, por este motivo, se mostró “confiado en que el pueblo venezolano, con su madurez política, derrotará las aspiraciones de Chávez de perpetuarse en el poder”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Cuba enfrenta una “guerra económica” más intensa desde 1959, afirma embajador en México

Hace 5 horas

Las deudas se le van al cielo a Francia y alistan un duro tijeretazo a las finanzas públicas

Hace 6 horas

Los hutíes lanzan ataque masivo con misiles y drones contra Riad y objetivos estratégicos en Arabia Saudita

Hace 6 horas

Ataque militar de EU en el Caribe deja cuatro muertos tras embestida contra lancha rápida

Hace 6 horas

Gobierno de Honduras declara como organizaciones terroristas a grupos criminales

Hace 7 horas

Cuatro personas mueren en un nuevo ataque de EU a otra embarcación en el Caribe

Hace 7 horas

Embajadas de EU en Medio Oriente emiten alerta de seguridad ante posible aumento de ataques

Hace 9 horas

Celebra Dinamarca acuerdo con Trump sobre Groenlandia

Hace 12 horas

El sarcófago del rey Harald V de Noruega está hecho de piedra y absorbe bióxido de carbono

Hace 13 horas

La Casa Blanca deniega el acceso a periodistas de CNN, MS NOW y Politico tras veto de Trump

Hace 13 horas

Los niños gazatíes regresan a unas aulas con pocos pupitres y aún bajo ataques israelíes

Hace 13 horas

Terremotos en Colombia: dos nuevos sismos de 4.6 y 3.1 sacuden El Chocó este sábado 19 de septiembre