Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de seis décadas después, Atlas dejará el Jalisco para estrenar casa propia Parroquia de San José llama a orar por los jóvenes tras tragedia en secundaria de Torreón Manolo Jiménez y Riquelme hacen equipo por mejorar la calidad de vida de los torreonenses UEFA reabre el ‘caso Negreira’ tras nuevos documentos presentados por el Real Madrid Atacantes de secundaria en Torreón portaban fotos de agresores internacionales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Esperan liberación de rehenes de las FARC antes de febrero

  Por Notimex

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 23:01


Aseguran que las FARC entregarán antes de dos semanas las coordenadas para iniciar el proceso de liberación de seis secuestrados

Bogotá, Colombia.- El director del semanario comunista colombiano Voz, Carlos Lozano, aseguró hoy que las FARC entregarán antes de dos semanas las coordenadas para iniciar el proceso de liberación de seis secuestrados.

En diálogo con la radio Caracol, Lozano, quien forma parte del grupo de intelectuales que gestionó ante las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación de rehenes, dijo que la liberación debe darse antes de que concluya este mes.

El grupo rebelde prometió el 21 de diciembre pasado dejar en libertad, como muestra de buena voluntad con el grupo de intelectuales, al ex gobernador del Meta, Alan Jara, al ex diputado Sigifredo López y a cuatro uniformados.

Lozano dijo que espera que esta semana el grupo insurgente entregue los nombres de los uniformados que quedarían en libertad.

El periodista le pidió al gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez que reconsidere la presencia de una comisión internacional durante la liberación de estas seis personas.

Uribe aseguró que no permitirá que este proceso sea un “show mediático” y sólo autorizó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a realizar las labores logísticas que requieran, pero descartó cualquier otra participación de agentes internacionales.

Las FARC sostuvieron que la liberación se concretará a través de la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, quien mantiene contactos con el CICR y que espera conocer las coordenadas para reunirse con el gobierno y concretar la liberación.

Los seis posibles liberados forman parte de un grupo de 28 personas que las FARC pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos en cárceles de este país a través de un intercambio humanitario que no ha podido negociar con el gobierno.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Christa Pike: qué fármaco le inyectaron para su ejecución, por qué falló y qué secuelas podría tener

Hace 4 horas

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

Hace 4 horas

VIDEO: Auxiliar saudita atendiendo a pasajera del vuelo a Israel se vuelve viral

Hace 7 horas

Filtran las primeras palabras de Christa Pike tras sobrevivir a la pena de muerte con doble inyección letal

Hace 7 horas

Mexicanos operaban red que trasladaba niños a EU; usaban documentos falsos y gomitas con drogas

Hace 7 horas

Frustran presunto ataque contra el Capitolio de Texas; sujeto ya había planeado ataques terroristas

Hace 7 horas

Alto comisionado de la ONU pide a Tennessee no repetir intento de ejecución de Christa Pike

Hace 8 horas

Putin ordena tomar medidas para garantizar la seguridad de Kaliningrado ante la OTAN

Hace 8 horas

Zelenski condena un ataque ruso en horario lectivo contra una escuela de Kiev

Hace 8 horas

Tennessee suspende todas las ejecuciones tras inyecciones letales fallidas a Christa Pike

Hace 8 horas

La ONU confirma la muerte de al menos 10 civiles afganos en bombardeos de Pakistán

Hace 8 horas

Entierran a 105 gazatíes que fallecieron en un bombardeo israelí contra sus viviendas en 2023