Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Lamenta Bush crisis humanitaria en Gaza y reitera apoyo a Israel

  Por Notimex

Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 01:30


El presidente estadunidense George W. Bush reconoció la existencia de una crisis humanitaria en Gaza

Washington, E.U.- El presidente estadunidense George W. Bush reconoció la existencia de una crisis humanitaria en Gaza, pero reafirmó el respaldo de su gobierno a la operación militar israelí y su oposición a un cese al fuego que no sea duradero y verificable.

“Estados Unidos está preocupado por la crisis humanitaria. Nos preocupa la gente de Gaza y por ello hemos proporcionado millones de dólares en asistencia nueva a Naciones Unidas para ayudar”, dijo el mandatario a reporteros en la Casa Blanca.

Bush renovó sus críticas contra el movimiento islamista Hamás que controla la Franja de Gaza, acusándolo de ser el causante de la actual escalada de violencia, que de acuerdo con varios reportes ha dejado más de 500 muertos en ese territorio.

“En lugar de cuidar a la población de Gaza, Hamás decidió utilizar Gaza para lanzar cohetes para asesinar a israelíes inocentes, e Israel obviamente decidió protegerse y a su gente”, dijo Bush.

Durante un breve encuentro con al prensa en la oficina oval, durante la visita del vicepresidente del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán, Salva Kiir, Bush reiteró que su gobierno está en favor de un cese de hostilidades que garantice que una crisis similar no se repita.

“Nosotros por supuesto quisiéramos ver que la violencia se detenga, pero no mediante un acuerdo que no evite que la crisis suceda otra vez”, dijo, haciendo énfasis en que cualquier cese el fuego debe contener condiciones para que Hamás detenga sus ataques.

Bush calificó la situación en Gaza como una confrontación ideológica, colocando a Hamás del lado de quienes, dijo, trabajan contra la paz.

Confió en que israelíes y palestinos encuentren la forma de convivir en paz, y dijo tener confianza en que el gobierno palestino moderado encabezado por Mahmud Abbas podrá avanzar en esta dirección.

El mandatario empero evitó toda mención del llamado Acuerdo de Annapolis, alcanzado en 2007 entre palestinos e israelíes y que prevé la firma de un acuerdo de paz antes del fin de la presidencia de Bush, el 20 de enero.

Mientras tanto, añadió, “vamos a tener que hacer frente a Hamás, a aquellos que amenazan la paz, aquellos que quieren negar la existencia de un pacífico Estado palestino”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares