Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supervisan mercados de Torreón para evitar obstrucciones en pasillos Ofrece IMM asesoría legal gratuita para mujeres de Torreón Vuelca su camioneta en el libramiento Z. Martínez, derriba una palma y se va caminando como si nada Capacitan en seguridad vial a más de 400 trabajadores en Torreón Panameños afectados por el terremoto temen regresar a sus casas por daños y réplicas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Urge delinear política pública en telecomunicaciones

  Por Notimex

Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 04:40


La ausencia de una política pública en telecomunicaciones frena el desarrollo del sector

México.- La ausencia de una política pública en telecomunicaciones frena el desarrollo del sector y desincentiva las inversiones, por eso es urgente que el gobierno federal defina la línea que se deberá seguir para evitar que los intereses de grupo prevalezcan, aseguró el especialista Gabriel Sosa.

“No hay política pública, no la tuvimos el anterior sexenio y en este tampoco, lo cual es lamentable porque el mundo avanza hacia la Sociedad de la Información donde el uso intensivo de las nuevas tecnologías contribuye a mejorar muchos aspectos de la vida”.

En entrevista con Notimex, el especialista en la materia dijo que no se puede dejar toda la responsabilidad al sector privado y que se debe evitar que los intereses de los grupos empresariales prevalezcan por encima de los de los usuarios.

“El gran problema son los intereses creados que son los que están deteniendo muchos procesos lo cual afecta en general al país sobre todo porque las telecomunicaciones han adquirido una gran importancia en la vida cotidiana”.

Sosa expuso que buena parte de la competencia en el sector se lleva en los tribunales con recursos que las empresas interponen para obstaculizar la entrada de otro jugador, sin embargo, esto sólo provoca un ambiente de parálisis del cual es muy dificil salir.

Las divergencias entre las dependencias encargadas del sector mantienen una constante lucha sobre aspectos fundamentales, lo cual detiene procesos y perjudica al consumidor que necesita precios accesibles de los servicios sin dejar de lado la calidad.

Estos elementos contribuirán a que el sector no tenga los niveles de crecimiento presentados en otros años, pese a ser el más dinámico en la economía mexicana.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Avanza el proyecto de Yokohama Saltillo

Hace 1 dia

Mantiene la Sureste potencial automotriz; ubicación es clave

Hace 1 dia

Desmiente AHMSA a supuesto comprador

Hace 1 dia

Aeroméxico y Volaris informan a viajeros sobre vuelos cancelados y afectaciones por huracán Simon

Hace 1 dia

‘Trump presionó a Sheinbaum por acuerdos energéticos y más compras de gas a EU’, según FT

Hace 2 dias

¿Donar o heredar? Claves para decidir cómo transmitir tus bienes a tus hijos

Hace 2 dias

Precio del dólar en México hoy viernes 9 de octubre

Hace 2 dias

Confirma Manolo Jiménez llegada de primera empresa de semiconductores a Coahuila 

Hace 2 dias

Pide postor de AHMSA 90 días…tiene sólo 4

Hace 2 dias

Llega Turismo Aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Llega el turismo aéreo al Valle de Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Ve jueza falta de seriedad en postor interesado por AHMSA