Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Casa Blanca dice que revisará protocolos de seguridad para eventos con Trump Fuerte incendio consume recicladora en el centro de Torreón Detienen a hombre con bolsa de restos de mono y tortugas en Ecatepec; serían utilizados para un ritual Estados Unidos retiró visa a Rocha Moya en 2025, afirma el periodista Steve Fisher Reconocen a comerciantes del Centro Histórico de Saltillo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Otorgan ‘Presea Popular’ al obispo Vera López en Guerrero

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 06:43


El obispo Vera López fue quien llevó el caso de los hechos del Charco a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Chilpancingo.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) entregó esta tarde la “Presea Popular” al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, por su participación en la defensa de los derechos humanos.

El obispo Vera López fue quien llevó el caso de los hechos del Charco a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En su intervención en la ceremonia, que se llevó a cabo en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac, el obispo se pronunció por el respeto a la Constitución Política, donde dijo están reconocidas todas las garantías de los ciudadanos y la defensa de las riquezas naturales.

Llamó a la paz y la tranquilidad de la entidad, frente a las acciones de violencia.

La ceremonia se realiza en el marco del 199 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, en cuya conmemoración oficial organizada por el Congreso del Estado recibirá la presea “Sentimientos de la Nación” el político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG, dijo que en afán de reconocer a los “verdaderos luchadores y aportadores” al desarrollo y el reconocimiento por los derechos humanos, se galardonó por las organizaciones sociales a un personaje como el obispo Vera López.

También estuvo en la ceremonia el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro; el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, así como representantes de organizaciones sociales y mineros procedentes del Estado de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Ministra Loretta Ortiz pide licencia por motivos de salud

Hace 2 horas

Secretaría de Relaciones Exteriores actualizará lineamientos en embajadas: Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum admite falta de reglas claras tras estancia de hijo de Ebrard en Embajada en Reino Unido

Hace 3 horas

Sheinbaum descalifica indagatoria en Chihuahua y atribuye a Fiscalía o SSPE caso de agentes de EU

Hace 3 horas

Aterrador: En México, 29 niños desaparecen diariamente y cifra va en aumento

Hace 3 horas

Segob admite que por orden judicial dio 20 permisos a Clíe ligada a familia de Bermúdez

Hace 3 horas

CNTE ratifica paro nacional indefinido en junio durante el Mundial de Futbol

Hace 3 horas

‘No podemos apoyar un acto violento’: Sheinbaum condena violencia política tras intento de atentado contra Trump

Hace 4 horas

En último año de AMLO se otorgaron permisos a casinos ligados a familia de Bermúdez Requena

Hace 5 horas

Hallan sin vida a Leandro Isidro Beltrán, cuarto y último minero atrapado en Sinaloa

Hace 14 horas

Embajador Ronald Johnson amaga con campaña contra ‘narcofuncionarios’ mexicanos: Los Angeles Times

Hace 15 horas

Convoca Morena a Congreso para cubrir vacantes en dirigencia