Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los XV de Mafer Parará cuatro días la planta Fujikura de Piedras Negras Imponen récord compras de Cetes por extranjeros; febrero extraordinario ¡Arranca la nueva era en el Parque Madero!, Rumbo a la campaña 2026 de LMB ¡Desde Palacio sale la censura oficial!

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hallan drogas en penal de Morelos

  Por El Universal

Publicado el lunes, 24 de septiembre del 2012 a las 02:23


Tras un cateo en el reclusorio de Atlacholoaya, autoridades requisaron además 23 dosis de cocaína y 32 de heroína

México, D.F.- Policías estatales, federles y soldados de la 24 zona militar catearon el penal de Atlacholoaya en cuyos dormitorios, áreas comunes y talleres encontraron nueve plantas de mariguana de diferentes tamaños, 49 envoltorios pequeños redondos y 50 gramos aproximadamente de la misma hierba, 23 dosis de cocaína, 32 dosis de heroína, dos bolsas pequeñas con polvo blanco, 141 pastillas sin identificar y seis pipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El operativo de revisión fue aplicado dos días después de que el gobierno estatal dio cuenta de una reestructuración de personal en el Centro de Reinserción Social Morelos y dos cárceles distritales. Es así que los artículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y se dio conocimiento al órgano interno de control a efecto de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

La incursión al penal de mediana seguridad ocurrió este fin de semana con el objetivo de garantizar medidas de control, vigilancia y supervisión en los mismos, así como mantener las acciones que permitan estabilidad en los centros penitenciarios, divulgó el gobierno estatal en un comunicado.

La SSP informó que las corporaciones que participaron fueron Policía Preventiva Estatal, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial, Procuraduría General de la República y elementos de la 24ª Zona Militar, que ingresaron al centro penitenciario conformados en células mixtas distribuidas por las áreas de dormitorios, áreas comunes y talleres.

Los elementos policiales fueron apoyados por perross, dando fe y seguimiento de las acciones agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y del Fuero Común al interior, mientras que elementos del Ejército Mexicano realizaban el resguardo y seguridad al exterior del centro de reclusión.

Otros artículos decomisados fueron una extensión eléctrica, tres tramos de tubo de distintos tamaños, cinco trozos de madera de distintos tamaños, siete cortaúñas, una llave de agua, un arco de metal, una lámina pequeña, 14 puntas para taller de repujado y tallado, dos varillas, 14 trozos de lámina con punta, un cutter, ocho tijeras, seis navajas hechizas y un foliador.

En distintas zonas fueron localizados tres cargadores de pila para celular, dos celulares, dos aparatos de radiocomunicación, seis chips para celular, cuatro tarjetas telefónicas, una batería para celular, una base metálica, dos desarmadores pequeños, una polea metálica, siete navajas para afeitar, dos audífonos, dos cinturones y un envase pequeño con resistol amarillo.

Notas Relacionadas

Los XV de Mafer

Hace 1 minuto

¡Desde Palacio sale la censura oficial!

Hace 2 minutos

Oposición: dos melodías de la misma orquesta

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

IMSS confirma que la e.firma será obligatoria para todos estos trámites | Lista

Hace 9 horas

Suspenden a magistradas por frenar extradición de exgobernador de Tamaulipas

Hace 10 horas

Proponen en Durango que toda obra pública incluya criterios obligatorios de accesibilidad

Hace 10 horas

FGR refuerza política de cero tolerancia al hostigamiento y acoso

Hace 10 horas

Llega Coahuila a 185 inversiones y 158 MMDP invertidos

Hace 10 horas

Tolvaneras y polvo proveniente de Coahuila y Texas afectarán calidad del aire en Nuevo León

Hace 10 horas

División en San Lázaro: así votaron los partidos la reforma electoral de Sheinbaum

Hace 11 horas

Kenia López pide que ‘Plan B’ se construya con consenso

Hace 11 horas

Hablan Sheinbaum y Petro; critica exclusión en cumbre “antinarco” de Trump

Hace 11 horas

Avalan en Senado acotar pensiones doradas a ex burócratas

Hace 11 horas

México y Pfizer acuerdan producción de vacunas contra covid-19 para el 2027

Hace 12 horas

TEPJF resuelve que Sheinbaum no incurrió en infracciones por alusión de vento en el Zócalo