Cd. Acuña
Por
Infonor
Publicado el sábado, 10 de enero del 2009 a las 05:49
Acuña, Coah.- Maquiladoras establecidas en Acuña solicitaron al Instituto Estatal del Empleo el respaldo para soportar la planta laboral y no recurrir al despido de trabajadores por falta de liquidez para el pago de nómina.
Oscar Mario Reyes Cadena, coordinador regional en Acuña del IEE, comentó que al inicio del año por lo menos cuatro maquiladoras demandaron el apoyo del programa “Paro Técnico”, que sostienen la Federación y el Estado para las empresas que sufren las afectaciones de la crisis económica.
“Paro Técnico tiene como finalidad apoyar las empresas para la conservación de las fuentes de empleo que ya están establecidas, más no para la creación de más plazas dentro de las misma industria de transformación”, explicó.
Dio a conocer que será en los próximos días cuando se den a conocer los detalles del programa, debido a que no se han bajado las reglas de operación y las condiciones que deben de cumplir las empresas para hacerse allegar los recursos.
En el trabajo de colocación de personas en la industria maquiladora, informó que se sigue atendiendo la misma cantidad de interesados en la oficina, a la que les toman los datos y en cuanto existe una posibilidad de contratación se les habla para ser entrevistados.
Advirtió que el hecho de que las personas vayan recomendadas por el Instituto no es garantía de que obtengan el trabajo, si no por el contrario, éstos deben de cumplir con los perfiles que exige la empresa para el puesto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña