Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘No se vale que se haya jugado con los trabajadores’, dice Manolo Jiménez sobre compra fake de AHMSA ¡U2 anuncia tour mundial… que inicia en México! Fechas, ciudades y todo lo que debes saber ‘Que a nuestra gente se le trate bien, con seriedad’: Exige Senador Gabriel Elizondo por tema AHMSA Demandan a Matt Gaetz, exaliado de Trump, por presunta red de tráfico de jóvenes DIF Torreón ofrecerá pláticas sobre prevención y acompañamiento ante el cáncer de mama

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

SRE reserva información del caso Tres Marías por 12 años

  Por Agencias

Publicado el domingo, 7 de octubre del 2012 a las 20:45


Las funciones y situación diplomática de los agentes de EU agredidos fueron reservadas por la cancillería por 12 años.

México, D.F.- El consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Dager, explicó que el tema está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y que “otorgar acceso a esa información podría generar un daño a la persecución del delito” indicó a una solicitud de transparencia.

“(La situación de los agentes en México) se encuentra clasificada como reservada por un periodo de hasta 12 años. Otorgar acceso a esa información podría generar un daño a la persecución del delito”, indica la SRE.

De acuerdo con el diario Reforma la cancillería también mantendrá oculto cuantos elementos de agencias estadounidenses están acreditados en México.

“Hacer público el número de agentes extranjeros encargados de labores de procuración de justicia acreditados por el Gobierno de México proporcionaría información estratégica que los delincuentes podrían emplear para redefinir sus tácticas y neutralizar el intercambio de información útil para combatirlos”, argumenta.

El miércoles, el diario publicó que un alto funcionario estadounidense dijo a la agencia AP que hay contundentes pruebas circunstanciales de que los federales que dispararon contra la camioneta de los agentes de EU trabajan para el crimen organizado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Robledo analizará mejor propuesta salarial para el IMSS ‘en el marco de lo posible’

Hace 2 horas

Fernando Turner se apunta para el 2027 y va por la Gubernatura de NL con el partido Somos

Hace 3 horas

Pensión Bienestar 2026: ¿cuándo se realizará el último pago del año?

Hace 4 horas

Ordena Sheinbaum fortalecer policías de Morelos tras bloqueos e incendios de vehículos

Hace 5 horas

Anuncia Sheinbaum revisión de nueva propuesta salarial para trabajadores del IMSS tras rechazo a aumento

Hace 5 horas

Rechazan trabajadores del IMSS propuesta salarial y sindicato buscará renegociar aumento

Hace 5 horas

Sheinbaum evalúa apoyo a BC tras lluvias que dejaron nueve muertos y daños al suministro de agua

Hace 5 horas

‘Simón’ pierde fuerza en el Pacífico: ¿dónde se ubica y qué efectos tendrá?

Hace 5 horas

Gobierno federal modernizará equipos de control migratorio en aeropuertos para agilizar ingreso de turistas

Hace 6 horas

Revisa Sheinbaum dos proyectos para atender problemas de abasto y calidad del agua en Jalisco

Hace 7 horas

Trudy ya es huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero; alcanzaría categoría 4

Hace 8 horas

Encuentran campo de exterminio en Nayarit; huesos calcinados eran arrojados a riachuelo