Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Pide industria maquiladora reducción de tarifas del IMSS e Infonavit

  Por Infonor

Publicado el domingo, 11 de enero del 2009 a las 01:20


La Asociación de Maquiladoras Acuña del Río, está en espera de la notificación de las reglas de operación del Acuerdo Nacional

Acuña, Coah.- La Asociación de Maquiladoras Acuña del Río, está en espera de la notificación de las reglas de operación del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, en donde existen puntos de interés para el desarrollo de la industria.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, gerente de dicha Asociación, comentó que a 72 horas de haberse dado a conocer este Acuerdo, ninguna autoridad ha notificado el proceso de reducción de tarifas de energía eléctrica para las empresas, concepto que significa una importante erogación anual para la industria maquiladora.

Comentó que será este lunes cuando se busque un encuentro con los representantes de la Secretaría de Economía de la Federación, pues se considera que podría ser a través de ella como se haga llegar la información a los industriales de la región y aprovechar cada uno de los beneficios que ofreció el gobierno federal para soportar la crisis.

Explicó además que se tendrán una serie de reuniones con los representantes de las cámaras y del sector productivo para solicitar además al gobierno una reducción en la cuotas obrero patronal, que se pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como los porcentajes que los trabajadores pagan al Infonavit, que es otro punto negativo a la economía de los obreros.

Dijo que se respaldará la postura de los miembros de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Acuña, en el sentido de que es necesario la reducción de los tasas de interés que generan los bancos a través de los tarjetas de crédito, préstamos en efectivo y los créditos hipotecarios, pues contrario a lo que sucede en el resto del mundo que se reducen los intereses, en México son altos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña