Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Circulan ‘combis’ sin placas

  Por Leticia Espinoza

Publicado el domingo, 11 de enero del 2009 a las 16:00


Sólo en una parada de transporte público se puede contabilizar que por lo menos cinco de cada 10 combis

Saltillo, Coah.- Sólo en una parada de transporte público se puede contabilizar que por lo menos cinco de cada 10 combis no utilizan placas. La población en general pide a la autoridades que este servicio verdaderamente se regularice ante la amenaza de los transportistas de incrementar las tarifas en una época en que la crisis se agudizará.

En menos de 20 minutos de observación se pudo comprobar que cinco de cada 10 combis que transitaban por el centro de la ciudad no contaban con placas ni en la parte delantera ni en la trasera.

Algunas unidades de las rutas 3B, Guayulera, 14, 1B y Pacheco, entre otras, incurrieron por lo menos dos veces en esta falta, que salta a la vista de pasajeros, peatones y sobre todo Tránsito Municipal.

Y aunque el alcalde Jorge Torres López mencionó en días pasados que no habrá aumentos en la tarifa de transporte publico, a mediados de febrero los concesionarios harán la propuesta para que sea sometida a una revisión por parte del cabildo.

A decir de la ciudadanía, esto significa el goce de impunidad para transportistas, ya que el servicio no mejora y mientras el ciudadano hace puntualmente los pagos por concepto de plaqueo, las combis en la ciudad manejan sin ellas y en completo desorden.

“Está muy mal que no traigan placas y cómo van a querer aumentar el pasaje con la crisis como está ahorita”, opinó María Luisa Hernández al respecto.

Mientras que Jesús Rivas señaló que mientras no cumplan con los requisitos no deberían exigir aumentos, pues además el transporte público ha ocasionado gran cantidad de accidentes viales e incluso muertes.

Por otro lado, otros consideran una injusticia el aumento porque lo utilizan diariamente y además cumplen con las placas de sus autos. “No es justo que las suban, yo traigo mi carro, pero el año pasado pagué como mil pesos y ahora tengo que desembolsar otra cantidad”, mencionó Julio César Torres.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados