Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ante crisis se eleva demanda de atención médica en Cruz Roja

  Por Infonor

Publicado el lunes, 12 de enero del 2009 a las 08:44


En el transcurso del año pasado se detectó el aumento en la demanda de los servicios

Torreón, Coah.- A consecuencia de la crisis económica que afecta a todos los sectores sociales, se registra un incremento en la demanda de servicios médicos en la Cruz Roja de Torreón, inclusive de personas que habitan en colonias “de primera clase”, sostuvo el director médico de la institución, Héctor Carlos López Martínez.

“Aún no tenemos estadísticas establecidas, pero es evidente que la demanda ha crecido por parte de todos los sectores sociales, para nosotros esto no representa ningún problema, pues para eso estamos, para servir a la comunidad, contamos con el equipo y el personal para atender a quien así lo requiera”, afirmó.

Aseguró que en el transcurso del año pasado se detectó el aumento en la demanda de los servicios, siendo diciembre el mes en el que se registró hasta un 40 por ciento de incremento.

“Nosotros no excluimos a ninguna clase social, la Cruz Roja es para todos, pero debido a los costos accesibles de consulta y emergencias, personas de menos recursos y de las colonias más populares de Torreón eran a quienes dábamos los servicios, ahora de todas las colonias tenemos pacientes”, manifestó el doctor López Martínez.

De acuerdo al entrevistado, la crisis que se vive y el nivel médico con el que se cuenta en la Cruz Roja, son los dos factores que han influido en la diversificación de pacientes.

“No es mi especialidad el catalogar a las colonias por clase social, pero no hace falta serlo para diferenciar los recursos y las comodidades entre las mismas, como lo dije es nuestro deber, la gente nos ayuda para que contemos con equipo, material y personal y de la misma forma respondemos a la demanda de los pacientes”, concluyó.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 20 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 20 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila