Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Un emplazamiento a huelga en contra del municipio

  Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 13 de enero del 2009 a las 16:00


Los emplazamientos a huelga se resuelven en la Junta Local de Piedras Negras; aquí se atienden casos individuales

Acuña, Coah.- Todos los trámites colectivos, como es el caso de emplazamientos de huelga o resoluciones de aumento en los salarios y prestaciones, se tramitan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Piedras Negras, afirmó el presidente de la Junta de Acuña, Luis Octavio Villarreal Rodarte.

Luego de que en diciembre, es cuando las organizaciones sindicales presentan sus propuestas para los ajustes salariales y modificación al contrato colectivo de trabajo y algunas se respaldan con emplazamientos de huelga, este tipo de trámites se realizan en la Junta Local de Piedras Negras.

En el caso de Acuña, dijo que únicamente se atienden los casos individuales y la mayoría de ellos son para las reclamaciones en cuanto a despidos injustificados o exigir el pago de los beneficios que establece la Ley Federal del Trabajo.

Precisó que hasta el momento, en Acuña no se han presentado emplazamientos a huelga y únicamente tiene conocimiento de que el único que existe, es el que está registrado en Piedras Negras, presentado por el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio en contra del Municipio de Acuña para exigir el incremento al salario y el aumento a las prestaciones para el 2009.

Al respecto, destacó que fue a mediados de diciembre, cuando recibió una notificación por parte del Sindicato, en donde acude a la Junta Local de Piedras Negras para recibir el beneficio que le otorga la ley, a fin de convocar al Gobierno Municipal a realizar negociaciones sobre el contrato colectivo para este año.

En cuanto a los paros técnicos y ajustes salariales en el sector industrial, dijo que fue en el 2008, cuando tres empresas de Acuña, solicitaron este beneficio, y la mayoría de ellas, para conservar el empleo, han realizado convenios de ajustes en forma directa y a conveniencia del trabajador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña