Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

“El objetivo es elevar calidad educativa” afirmó Víctor Zamora Rodríguez.

  Por José Luis Jiménez

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 16:00


El reto y el principal compromiso al frente de la Secretaría de Educación y Cultura es elevar la calidad educativa.

“Vamos a cumplir con las instrucciones del gobernador, estamos muy bien posicionados a nivel nacional y ampliaremos la cobertura llegando a los rincones que estén más alejados”.

Zamora indicó que en la tarea educativa, el estado, el magisterio y los padres de familia son quienes tienen igualdad de obligaciones para con los niños y jóvenes de nuestra entidad.

“La obligación que nos señalan las leyes general y estatal de educación es dar la educación básica en lo que se refiere a preescolar, primaria y secundaria y ello se está cumpliendo”.

“Brindar los espacios suficientes también existe en las leyes en materia educativa y serán los padres quienes se obliguen a acercar a sus hijos a los espacios educativos necesarios”.

“Precisamente ésa es una de las áreas importantes, otra es la educación para adultos, tenemos que cubrir esa área importante de la población de 15 a 35 años que es la más vulnerable”.

Lo anterior, expresó el secretario de Educación y Cultura, “porque si estas personas llegan a solicitar empleo, de no contar con un certificado de secundaria no lo van a contratar”.

Por ello el Gobierno del Estado no solamente ha trabajado en lo que se refiere a la educación básica en materia de fortalecimiento, sino que también ha abierto 30 preparatorias.

Precisamente ésa es otra de las vertientes del gobernador Humberto Moreira Valdés, la que tiene como propósito esencial el brindar justicia para todos a través de la educación.

En 24 municipios de Coahuila no existían escuelas preparatorias y en tres años se abrieron 30, entre ellas las ubicadas en Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Hércules, etc.

Zamora aseguró que “le echaremos muchas ganas para que no haya problemas por la falta de maestros, aunque el sindicato es el dueño del contrato y quien propone las plazas”.

“Sin embargo, se está cubriendo oportunamente una de las principales áreas: Plazas vacantes para que propongan a la gente que las deberán ocupar”, manifestó el titular de la SEC.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados