Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Analizará Segob plan anticrisis del PRD

  Por Notimex

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 03:40


El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que recibió la propuesta del PRD para enfrentar la crisis financiera

México.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que recibió la propuesta del PRD para enfrentar la crisis financiera global y adelantó que en los próximos días se reunirá con los autores de ese documento para analizar la forma en que el gobierno federal puede apoyar y caminar juntos.

Luego de participar en la reunión que sostuvo el presidente Felipe Calderón con intelectuales para tratar lo relativo a los preparativos de las celebraciones del Bicentenario, indicó que el gobierno federal trabaja bajo un mecanismo político que con pleno respeto a todas las partes permita la comunicación en ese tema.

“Creo que la cuestión de la emergencia económica, sobre todo en las personas más vulnerables, debe ser objetivo que nos convoque a todos los partidos políticos”, expresó Gómez Mont.

En la entrevista afuera de Palacio Nacional, el titular de la Segob dijo que en principio el gobierno federal ve la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como seria y comprometida.

No obstante reconoció que los limites de acción del gobierno están fijados por el Congreso de la Unión en el presupuesto aprobado con base en los márgenes de responsabilidad fiscal.

Pero, aclaró, “estamos comprometidos, siempre hemos dicho que la emergencia económica debe ser enfrentada con absoluto compromiso pero sin comprometer la viabilidad del desarrollo mexicano en el gobierno a largo plazo”.

El encargado de la política interior del país acotó que “estaremos abiertos a la imaginación y a la comunicación para seguir integrando esas propuestas”.

Sobre el programa anticrisis del Gobierno del Distrito Federal, dijo que la gestión federal lo considera “profundamente respetable”.

Respecto a la propuesta de bajar los salarios a nivel federal recordó que las percepciones de los servidores públicos de ese nivel han sido contenidas desde el inicio de esta administración y las medidas concretas en ese sentido se han adoptado desde mucho antes.

“Las medidas adicionales que se puedan generar en este esquema serán emitidas en su momento, no me pidan a mí que les anticipe algo. Soy un hombre de cierto peso pero para estas cosas tiene mayor peso mi compañero el secretario -de Hacienda, Agustín- Carstens”.

El funcionario no quiso precisar si tendrá una reunión con los presidentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, o del PRI, Beatriz Paredes ya que, dijo, detallar su agenda no es parte de su objetivo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora