Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suspenden campaña presidencial por elecciones parciales del domingo

  Por Notimex

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 04:23


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador acordó hoy suspender esta medianoche la campaña política presidencial

San Salvador.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador acordó hoy suspender esta medianoche la campaña política presidencial para que la población reflexione el voto que emitirá en los comicios parciales de este domingo, cuando se elijan 84 diputados y 262 alcaldes del país.

El magistrado de la institución, Eugenio Chicas, confirmó a periodistas que se decidió suspender el proselitismo de las elecciones del 15 de marzo con el objetivo de que el electorado tenga un ambiente de tranquilidad.

Con la medida se busca que “una campaña presidencial no vaya a ser inducción de factor al voto y pueda generar confusión o tensiones el propio día de las elecciones” legislativas y municipales, expuso el funcionario electoral.

A medianoche de este miércoles concluye la campaña de dos meses para diputados y de un mes para los concejos municipales, mientras la propaganda de cuatro meses para las presidenciales concluye el 12 de marzo.

A cuatro días de las elecciones, el TSE aún carece del servicio de transporte gratuito que brindará a los ciudadanos para facilitarles el sufragio, ya que el Ministerio de Hacienda sigue sin desembolsar los recursos.

Según Chicas, a estas alturas se dispone de un tiempo muy breve para el diseño de todos los circuitos de transporte que significará la ejecución de esos fondos.

Los cinco magistrados del TSE se mantienen en constantes reuniones desde este miércoles y hasta que se conozcan los primeros resultados de los comicios parciales, que según las encuestas darían una ventaja en la intención del voto a los candidatos del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Dirigentes del Movimiento Patria Exacta previeron un “fraude” por parte de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en los comicios del domingo al argumentar que el número de personas inscritas en el padrón no concuerda por el Censo de Población que se señalizó en 2007.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad