Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Programan 15 mdp para desarrollo del campo en la región Norte

  Por Infonor

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 06:26


Instalan ventanilla de recepción de documentos para programas

Acuña, Coah.- La Secretaría de Fomento Agropecuario destinó 15 millones de pesos para el impulso de obras y programas que vengan a fortalecer la actividad agropecuaria en la región Norte del estado, afirmó el representante de la dependencia en esta zona, Alberto de Luna Sánchez.

Explicó que de acuerdo al plan de trabajo hecho para el beneficio de los productores, será del 15 de febrero al 15 de abril del presente año cuando se abra la ventanilla de recepción de proyectos productivos del campo, donde tomará en cuenta todas las propuestas de los municipios de Acuña y Jiménez, que son los que corresponden a esta área.

En esta ventanilla además se recibirán los proyectos que tengan que ver con la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de la Federación, así como de la Comisión Nacional del Agua y Fomento Agropecuario, debido a que debe haber una coordinación de programas para ofrecer mayores beneficios.

El funcionario descartó que en este año exista la crisis en el campo, aunque reconoció que sí será un año difícil en donde se debe de trabajar a favor del campo, y en las áreas que comprende esta actividad como la reactivación de la tierra y en la producción de ganado.

Para este año dijo, las reglas de operación en algunos casos habrán de cambiar, pero aún no se define la forma exacta en que se aplicará, pero sobretodo son en aquellas obras que tengan una inversión superior a los 100 mil pesos.

Explicó que los montos de participación de los beneficiarios y los niveles de gobierno aún no se definen, pero aseguró que estos se pueden cambiar a favor de los productores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña