Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Analizan alternativas para mantener activo turismo en Cuatro Ciénegas

  Por Infonor

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 06:45


Informó Armando de la Garza Gaytán, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Monclova, Coah.- Para mantener la actividad turística en el Valle de Cuatro Ciénegas, autoridades estatales y municipales proyectan para el periodo vacacional de Semana Santa celebrar una “Cienegada”, informó Armando de la Garza Gaytán, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

“Vamos a realizar una vendimia en todo lo que es la plaza principal, una feria turística con artesanos, artículos diversos y alimentos, mientras que para los días más fuertes como son viernes y sábado santo la denominada “Cienegada”, que consistirá en ir desde la plaza principal hasta la plaza de toros con música de banda y con esto comenzaremos a diversificar la actividad turística del lugar”, explicó.

Además, dijo, en los stands que se establecerán se pretende promocionar las artesanías propias hechas con madera de mezquite, además de la venta de los vinos de esta región que son reconocidos a nivel nacional, lo que permitirá generar ingresos y expender productos de esta zona de Coahuila.

“Se trabaja en forma coordinada entre el titular de la Promotora de Turismo, René Flores; el alcalde Gabriel Villarreal Jordán y la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes ya dialogamos con el Secretario de Turismo para hacer realidad este proyecto”, comentó.

De la Garza Gaytán destacó que con estas y otras medidas que se irán implementando en el Valle se pretende llevar a cabo una redimensión de la promoción y actividades diversas en Cuatro Ciénegas.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 3 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados