Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Revista Cienciacierta difunde investigaciones de la UAdeC

  Por Paola A. Praga

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 07:29


Cienciacierta es una propuesta de la Universidad Autónoma de Coahuila para difundir los diversos proyectos de investigación

Saltillo, Coah.- Cienciacierta es una propuesta de la Universidad Autónoma de Coahuila para difundir los diversos proyectos de investigación realizados por alumnos y maestros de la institución. En su edición número 16 se publican diversas investigaciones de interés para los universitarios.

A través de un comunicado de prensa, Francisco Osorio Morales, coordinador de estudios de posgrado e investigación informó que en este número se divulgan las investigaciones de Lorenzo Martínez Medina y Francisco Martínez, quienes presentan el tema “Finanzas y empleo: perspectivas de riesgo, desigualdad y democracia”.

De igual forma se publican el trabajo de Federico Muller, donde a través de diversas indagaciones en el tema de comercio internacional presenta el artículo “El gran dilema sobre el comercio internacional en México, ¿perverso o virtuoso?”.

Por su parte María del Carmen Galván Tello realiza el ensayo Democracia y educación, tema de actualidad que se aborda en todos los sectores sociales. Así como un análisis de datos de la composición química de un acero bajo en carbono.

También en esta revista se podrán encontrar investigaciones como la del Síndrome Zebra Chip, enfermedad que ataca a la región papera de Coahuila y su importancia en la industria de frituras.

En esta edición numero 16, Laura Cristina Vázquez, Jorge Luis Vázquez y Ricardo Burciaga plantean un sistema experto para determinar el equipo de cómputo ideal de acuerdo a las necesidades del usuario.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados