Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Pierden 3 mil 500 empleos laguneros

  Por Infonor

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 16:00


Hasta el día de ayer, la Canaco había registrado el elevado número de despidos

Debido a la crisis económica a nivel mundial y el impacto que ha tenido en el comercio organizado en La Laguna, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, registró hasta este miércoles más de 3 mil 500 despidos en lo que va del 2009.

El presidente de la Canaco, Félix Pérez Murillo, dijo que se plantea un panorama crítico para el comercio en La Laguna de Coahuila, debido a varios factores, entre los que se encuentran la crisis económica, el desarrollo de obras públicas en el Centro Histórico y las facilidades que ha aportado el Ayuntamiento para el comercio ambulante.

Ante la situación de desempleo, Félix Murillo manifestó que en conjunto con las diferentes Cámaras de los municipios en La Laguna, se está trabajando para mantener el acuerdo que se pactó con el Gobierno del Estado para mantener el empleo, por lo que indicó que se buscarán alternativas para ejercer el comercio establecido.

“Para que los comercios organizados se mantengan necesitamos que la ciudadanía compre en establecimientos en donde no se pone a juego la calidad de los productos o la procedencia de los mismos, como lo que pasa con el ambulantaje”, señaló Pérez Murillo.

Indicó que del total de comercio, el ambulantaje les quita un 35 por ciento de los posibles consumidores a quien está ya establecido.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia