Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ataques de Israel violan la ley internacional: ONU

  Por El Universal

Publicado el viernes, 16 de enero del 2009 a las 03:29


El gobierno de Israel viola la ley internacional, pues en el asalto militar sus tropas en la Franja de Gaza atacan a civiles

Ciudad De México.- El gobierno de Israel viola la ley internacional, pues en el asalto militar sus tropas en la Franja de Gaza atacan objetivos civiles, han hecho uso desproporcionado de la fuerza e imponen un castigo colectivo a sus pobladores, aseguró Miguel D´Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, durante la sesión de emergencia que se realiza este jueves en la sede del organismo internacional.

A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas difundió la posición del presidente de la Asamblea, quien criticó al gobierno de Israel por resistirse a acatar la resolución del Consejo de Seguridad de alto al fuego.

“Me parece irónico que Israel, un Estado que, más que ningún otro, le debe la existencia a una resolución de la Asamblea General, desdeñe las resoluciones de la ONU”, señaló D’ Escoto.

El ex canciller nicaragüense se refirió a los ataques de las fuerzas israelíes a las instalaciones de la ONU donde se ha refugiado la población y recordó que el Consejo de Seguridad adoptó la semana pasada una resolución que pide un alto el fuego inmediato.

“La disposición del Consejo ha sido ignorada por ambas partes, Israel y Hamas. ¿Acaso Israel, como miembro de la ONU no tiene la obligación de implementar las decisiones del Consejo?”, preguntó D´Escoto.

Indicó que Israel sigue siendo la potencia ocupante de los territorios palestinos y, como tal, tiene la obligación de proteger a la población. “Sin embargo, esta obligación no ha sido cumplida, por lo que la integridad de los civiles palestinos se convierte en una responsabilidad de la comunidad internacional en su conjunto”.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea reiteró que la situación en Gaza “es una emergencia a la que debemos responder y ya estamos muy atrasados”.

Por ello, señala el comunicado, D´Escoto dejó en claro que de la sesión de este jueves deben surgir dos demandas urgentes: “un alto el fuego inmediato e incondicional y la entrada irrestricta e inmediata de la ayuda humanitaria”.

A los representantes de los Estados miembros les indicó que “la catástrofe continúa para los palestinos en Gaza, es nuestro deber sumarnos a los cientos de miles de personas en el mundo que han salido a las calles a pedir el fin de esta guerra”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 37 minutos

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 1 hora

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 11 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 13 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU