Clasificados
Por
Karina Borrego
Publicado el sábado, 12 de septiembre del 2009 a las 14:03
Monclova, Coah.- Por cuatro casos sospechosos de Influenza AH1N1 que fueron detectados en alumnos del CBTis 36, ayer a la una de la tarde autoridades de la institución evacuaron la escuela.
El subsecretario de Salud, Francisco Elizalde Herrera, adelantó que el lunes estarán en condiciones de dar a conocer los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Elizalde Herrera destacó que se podrá hablar de casos positivos hasta que se obtengan los resultados del Indre, no antes, aún cuando los alumnos tienen toda la sintomatología de la enfermedad.
“Hasta ahorita sabemos que son cuatro casos sospechosos en esta institución educativa, pero la SSA tiene que esperar los resultados del instituto de diagnóstico”, señaló el entrevistado.
Explicó que la sospecha de casos de Influenza AH1N1 en el plantel educativo se dio debido a la sintomatología de los cuatro alumnos a los que se les tomaron pruebas para enviarlas a análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Detalló que los estudiantes presentaban temperatura de más de 39 grados, tos y ataque al estado general, lo que hace pensar que pudieran ser portadores de la enfermedad.
Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Víctor Zamora Rodríguez, exhortó ayer a los padres de familia de todo el estado a tomar cartas en el asunto al asegurar que el CBTis 36 se cerraba por 4 casos sospechosos de Influenza.
Dijo, que la Secretaría de Salud que dirige Raymundo Verduzco, así como la Jurisdicción Sanitaria de Monclova, ingresará al plantel para fumigar cada una de las aulas, así como el equipo de la escuela.
Sin saber cuándo se retomarán las clases, Zamora Rodríguez sólo recomendó a los padres de familia a llevar a cabo las recomendaciones que los departamentos de Salud están girando desde que surgió la Influenza AH1N1.
Aarón Silva, estudiante del grupo de primer grado sección P, informó a Zócalo que sus maestros no les avisaron nada y por eso acudieron a clases, sin embargo aclaró que desde el jueves dos alumnas comenzaron a decir que tenían Influenza y ayer no se presentaron al plantel.
“Por qué no hay clases, hasta cuándo vamos a regresar”, eran las preguntas frecuentes de padres, estudiantes y maestros a lo que los guardias respondían que no sabían más.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados