Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de julio del 2021 a las 16:09
Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde del año 2004 en el estacionamiento de la conocida plaza comercial en el sector de Recursos Hidráulicos en Culiacán, se registró la ejecución de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro” o “Rodolfillo”, hermano de Amado Carrillo conocido como “El Señor de los Cielos”.
En el estacionamiento de la plaza comercial donde se encuentra un cine, el olor a pólvora inundo el aire y por temor de las ráfagas de los “cuerno de chivo”, las personas buscaron de cualquier forma protegerse de la lluvia de fuego.
En la ejecución de El Niño de Oro, también resultaron como víctimas fatales su esposa Giovana Quevedo y un cuidador de carros.
Debido al atentado, quedaron detenidos dos comandantes de la Policía Ministerial del Estado (PME), uno de ellos al ser señalado de brindar protección a “Rodolfillo”, y otro por alterar la escena del crimen.
Cabe señalar que a días después, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, conocido como “Chuy Toño”, quien en ese entonces estaba al mando como director de la Policía Ministerial, presentó su renuncia, ya que mencionó que lo hizo para no entorpecer las investigaciones, regresando a la PME hasta marzo del 2011 para tomar riendas de la dependencia de seguridad.
La ejecución de “El Niño de Oro” atraería una ola de violencia en Culiacán, Sinaloa, pues se suscitaron enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico por una supuesta traición.
Gracias a la información periodística, se dio a conocer que en aquel momento “Rodolfillo” se disponía a subir a su vehículo en compañía de su familia, cuando fue atacado, no le dieron tiempo de nada, ni sus escoltas lograron reaccionar ante la embestida de un grupo de sicarios, quienes ya lo esperaban afuera del cine, pues estaban colocados en puntos estratégicos para no fallar.
La orden era asesinar al hermano de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, ex líder del Cártel de Juárez, quien murió luego de someterse una extensa cirugía plástica.
El rugido de los potentes rifles hicieron eco en la plaza comercial, y despertó el miedo de quienes transitaban en sus coches, y otros más de los que se encontraban caminando en el lugar de la balacera, quienes estaban dentro de la plaza comercial disfrutando de un domingo familiar, vivieron momentos de terror que nunca esperaron al quedarse atrapados.
En el sitio quedaron decenas de casquillos como evidencia del sangriento asesinato, que aún sigue recordando lo ocurrido.
Por el atentado de El Niño de Oro, fueron detenidos Pedro Pérez e Ismael Castañeda, este último según lo establecido, pagó con años de cárcel al ser acusado de alterar la escena del crimen y el primero por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, ya que se dijo que era quien brindaba protección al hermano de El Señor de los Cielos.
Con información de Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas