Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Clásico Norteño; Dinos de Saltillo pelearán por el boleto a las Semifinales Preocupa alto consumo de drogas en el condado Domingo bueno Buscará el distrito solucionar problema de falta de maestros Cristian López a la campaña de Román Cepeda

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| en 1957 la vida del ‘El Ídolo de Guamúchil’ llegó a su fin por un accidente aéreo. Foto: Especial

Espectáculos

A 67 años de su partida: Así fue el accidente de avión en el que murió Pedro Infante

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 11:49


Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y destacó en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30

Ciudad de México.- Antes de su muerte, en 1957, se podría pensar que el actor Pedro Infante hacía honor a su apodo ‘El Inmortal’, ya que para ese momento había sobrevivido a dos accidentes de avión, uno de los cuales le dejó un injerto de una placa de metal en su cráneo.

Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y destacó en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30, cuando su esposa, María Luisa León, lo convenció de mudarse a la CDMX para debutar como actor.

A lo largo de su filmografía, Infante compartió la pantalla grande con otras celebridades reconocidas de la época como Jorge Negrete, Queta Lavat, Silvia Pinal y María Félix; sin embargo, tras estrenar una de sus películas más reconocidas, Tizoc, el 15 de abril de 1957 perdió la vida.

¿Qué le pasó a Pedro Infante?

Para entender lo sucedido con la muerte de Pedro Infante, es necesario comprender que más allá de su pasión por la actuación y la música, el artista tenía una fijación por diferentes pasatiempos como la aviación, por la que se convirtió en piloto aviador.

En ciertas ocasiones, Pedro Infante aprovechaba su tiempo libre para salir a volar, pero a finales de la década de los 40 fue parte de dos accidentes, uno de ellos casi le cobra su vida.

En 1947, el intérprete sufrió su primer incidente del que salió ileso, pero dos años después, debido a la falta de combustible de una aeronave, Pedro Infante fue parte de un siniestro que lo llevó hasta un hospital en el que lo operaron para acomodarle un injerto de una placa de metal en su cráneo.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Pedro Infante?

A pesar de haber sobrevivido dos percances, en 1957 la vida del ‘El Ídolo de Guamúchil’ llegó a su fin por un accidente aéreo.

Pedro Infante, quien se encontraba en Mérida, buscaba la forma de regresar a la Ciudad de México. Tras no encontrar pasajes en aerolíneas comerciales, el actor tomó la decisión de subirse a una avioneta que transportaba un cargamento de pescado para viajar a su hogar, una de las últimas decisiones que hizo ‘El Ídolo Inmortal’.

Los medios de la época comparten que, a los pocos momentos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Mérida, la aeronave en la que iba Pedro Infante con otras dos personas se desplomó en el patio de una casa que se encontraba a una distancia relativamente corta.

Al tocar el suelo, los tanques de combustible del vehículo en el que iba Infante estallaron y el fuego se extendió.

Decenas de trabajadores y personas en el aeropuerto de Mérida fueron testigos del incidente que cobró la vida de Pedro Infante, algunos de ellos trataron de ayudar en lo que llegaban las autoridades.

Los especialistas en aviación señalaron que la caída de la aeronave pudo haber sido el resultado de la falla de uno de los motores.

Irma Dorantes contó cómo fue el día que murió Pedro Infante
La noticia de la muerte de Pedro Infante se dio a conocer el mismo día del accidente por medio de testimonios en radio de personas que fueron testigos de lo que sucedió.

Una persona que en diferentes ocasiones ha relatado su experiencia ese día es la actriz Irma Dorantes, quien era pareja de Pedro Infante y lo estaba esperando ese 15 de abril en la CDMX con un estofado de conejo en su hogar.

Llamé a Tamsa para calcular mi tiempo, a la hora que llegaría el avión, y ahí me dijeron que había tenido un accidente”, recordó Irma Dorantes en el programa El Minuto que Cambio mi Vida sobre ese día.

Irma Dorantes compartió que, tras enterarse del fallecimiento del artista, tomó un vuelo directo hacia Mérida para comprobar si su pareja realmente había muerto:

Llegamos a Mérida y estaba en un hospital… había unos hombres con una careta y un soplete, estaban soldando una caja de lámina y cuando me dijeron que ahí estaban los restos de Pedro me volví loca”.

Pedro Infante fue trasladado a una casa que tenía con Irma Dorantes en Mérida, en donde esperó a que llegaran los hermanos del actor para que lo llevaran a la Ciudad de México, en donde fue velado.

Parece que el corazón de los mexicanos hubiera dejado de latir… centenares de personas se alinearon en larga espera silenciosa para observar de cerca los restos del actor… en Pedro Infante encontraron los mexicanos un espejo, no de lo que eran, sino de lo que hubieran querido ser”, escribió El Nacional tres días después del accidente.

El 17 de abril, el intérprete de Tizoc fue sepultado en en el lote de actores del Panteón Jardín de la Ciudad de México, al que miles de personas fueron para despedirse de Pedro Infante.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘The Acolyte’: Fans de ‘Star Wars’ defiende la llegada del ‘sable látigo de luz’

Hace 5 horas

‘Deadpool & Wolverine’: Se revela nuevo detrás de cámaras

Hace 9 horas

Revela Britney Spears que fue estafada en México

Hace 11 horas

P. Diddy se disculpa tras difusión de un video donde golpea a su exnovia Cassie

Hace 11 horas

Selena Gomez, aliviada de que atención se centre en su trabajo y no es su vida personal

Hace 11 horas

Emociona a Julianne Moore el poder de las mujeres en el cine

Hace 14 horas

Christina Aguilera y Nelly Furtado cierran con broche de oro el Tecate Emblema 2024

Hace 15 horas

Nicki Nicole sube a fan al escenario del Festival Emblema 2024… ¡y se va de fiesta con Grupo Frontera!

Hace 17 horas

Muere el rapero Rylo Huncho tras dispararse accidentalmente mientras grababa un video para TikTok

Hace 17 horas

John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película

Hace 18 horas

‘Nunca en mi vida me había pasado esto’; Alejandro Fernández cancela concierto en Sonora por fuerte enfermedad

Hace 1 dia

¿Quién dirigirá la secuela de Five Nights at Freddy’s?