Coahuila

Publicado el miércoles, 9 de junio del 2021 a las 17:14
Saltillo, Coahuila.- Ya es oficial. El 23 de noviembre será el Día Estatal del Vino, y el 18 de abril se festejará el Día Estatal del Cabrito, como mecanismos para promover la gastronomía y el turismo en la entidad.
La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila implementará una oferta turística para fortalecer la marca Vinos Coahuila, que promocionará los productos, rutas y circuitos temáticos, que atraerán visitantes y más derrama económica.
Se promoverá el conocimiento de elaboración del vino, desde la siembra de la semilla de la vid, hasta su embotellado y consumo, toda vez que Coahuila es el segundo estado productor de vino a nivel nacional, con más de 424 años de tradición vitivinícola, que inició con la Casa Madero en Parras de la Fuente.
Ahora, los vinos de Coahuila compiten con los mejores del mundo, con una zona vinícola por excelencia y estándares de calidad mundial que comprende 9 municipios, como Parras, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Arteaga y Saltillo, que manejan 150 etiquetas y una producción de 4 millones de botellas.
Los vinos de Coahuila han ganado más de mil 130 premios nacionales e internacionales.
Asimismo, Coahuila cuenta con más de 400 años de crianza de ganado caprino, consolidando una industria rentable que coloca al estado en los primeros lugares de producción de lácteos y cárnicos derivado de cabra.
La gastronomía local destaca por la preparación de cabrito asado y a las brasas, en tanto que la tradicional fritada es un referente en la cocina del norte del país.
Para promover la cultura gastronómica y el turismo, el Gobierno del Estado decreta el Día Estatal del Vino y el Día Estatal del Cabrito, a celebrarse el 23 de noviembre y el 18 de abril de cada año.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias