Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dará el clima una cálida tregua a todo Coahuila Afronta Coahuila temporada gélida, Registra estado daños menores Debutará en Tesla talento saltillense; ‘El cielo no es el límite’ Favorece la seguridad a economía en Coahuila; certeza a inversionistas Avala Texas militarización de la frontera

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Pese a que han disminuido los casos, las acciones se mantienen.

Carbonífera

A la baja casos de Dengue en la Carbonífera

  Por Imanol Castellanos

Publicado el sábado, 7 de diciembre del 2024 a las 04:06


Suman más de 600 casos en la región, la mayoría no graves.

Sabinas, Coahuila.- Los casos de Dengue en la Región Carbonífera han ido en descenso, así lo compartió David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.3, quien indicó que se mantienen las acciones para evitar los brotes en los municipios de esta cuenca.

A nivel estatal, indicó Mussi Garza, Coahuila ha reportado un total de cuatro mil 809 casos de Dengue, de los cuales dos mil 945 son no graves, mil 742 con signos de alarma, 122 no graves y 34 defunciones. 

De los que corresponden a la Jurisdicción de Sabinas son 647 en total, 466 no graves, 73, con signos de alarma, ocho graves y hemos tenido siete defunciones, de las cuales corresponden una al municipio de Múzquiz, una al municipio de Progreso, tres al municipio de Sabinas y dos al municipio de San Juan de Sabinas”, precisó el entrevistado.

Respecto a los casos activos de Dengue, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que solamente existen dos casos en Múzquiz, 14 en Sabinas, mientras que en los demás municipios de la cuenca no se tienen. 

Por último, expresó que se mantienen las acciones como fumigación y los cercos sanitarios donde se detectan casos a fin de evitar los brotes, y señaló que durante la época de frío la tendencia es a la baja.

Notas Relacionadas

Inicia Óscar obra de pavimentación

Hace 3 horas

Atiende ‘Chano’ el rezago social

Hace 3 horas

Toma David Mussi dirigencia del PRI

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Atención especial para niños migrantes

Hace 1 dia

Intentan Tania y Tony Flores ‘reventar’ sesión de cabildo

Hace 1 dia

Ampliarán tandeo de agua para Rosita

Hace 1 dia

‘Murieron en espera de ser rescatados’

Hace 1 dia

Exhiben en redes sociales fotos íntimas de la víctima

Hace 1 dia

Celebrará obispo 100 años de iglesia Sagrado Corazón

Hace 1 dia

Proyectan una clínica en Sabinas

Hace 1 dia

Panamericanas homenajearon a Paraguay

Hace 1 dia

Integran el quinto camión recolector

Hace 1 dia

Toma Simas control de agua en Múzquiz

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos más de mineros fallecidos en Pasta de Conchos; suman 13 recuperados

Hace 2 dias

Celebra Sabinas su 119 aniversario