Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump acusa a España de ser un ‘aprovechado’ por no aumentar su gasto de defensa al 5 % Putin propone a Abás el envío a Gaza de 1 mill de dólares de activos rusos congelados Despliegue armado sacude bastión de “El Botox” en Michoacán Lanza Trump su Junta de Paz en Davos, arropado por una veintena de gobernantes Asegura Trump que reunión con Zelenski ha sido ‘buena’ y que todos quieren fin de la guerra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Debido a las bajas temperaturas y a las acciones de combate al dengue, ha bajado la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Monclova

A la baja positivos de dengue

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 04:06


La Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, reportó que hay una baja en el número de casos de pacientes con dengue en la región Centro.

Monclova, Coah.- La Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, reportó que hay una baja en el número de casos de pacientes con dengue en la región Centro.

“Reportan una baja de casos de dengue, de acuerdo a los últimos reportes se ha disminuido y todo eso es en vista de que ahorita con esta temporada que se está viniendo de frente frío, hace que se disminuya mucho el movimiento del mosco en esta región y eso nos beneficia bastante para evitar que se propague más el mosco”, dijo Faustino Aguilar, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud.

No obstante, dijo, que por parte de la dependencia a su cargo no bajan la guardia, por el contrario, siguen con las acciones de combate del mosco transmisor del dengue.

“Nosotros seguimos trabajando haciendo las actividades programadas de acuerdo a los protocolos”, dijo Faustino Aguilar.

Mencionó que cuentan con una calendarización de colonias a visitar para prevenir el mosco transmisor del dengue.

“Primero se visita, se descacharriza, que tengan patios limpios y posteriormente se fumiga”, dijo.

Notas Relacionadas

Reclamo al SAT por pago de ‘chuecos’; mil se quedan a medias

Hace 4 horas

Proponen botón de pánico móvil en Monclova

Hace 4 horas

Descarta CTM daños por reajuste en GM de Ramos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Tienen en la mira red de falsos arquitectos

Hace 4 horas

Acusan tortuguismo en denuncia de fraude

Hace 4 horas

Refuerza Carlos Villarreal las acciones de seguridad

Hace 4 horas

Deben padres inculcar valores

Hace 4 horas

Endurecen vigilancia en la Secundaria 35

Hace 4 horas

Preside Alcalde ceremonia cívica

Hace 1 dia

Ya sonríe Margarita; mejoran quemaduras

Hace 1 dia

Capacitan a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Continúa Mini Pape inscripción a talleres 2026

Hace 1 dia

Refuerza Policía vigilancia en anexo

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal el desarrollo de sector apícola en Monclova

Hace 1 dia

Clausuran bar por violar el horario