Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania legaliza el consumo recreativo de la mariguana AMLO autoriza subsidio de luz a BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit Murió ex piloto de la F1, Wilson Fittipaldi Crece cruzada a favor de los toros en Coahuila; ‘debemos trabajar en respeto y tolerancia’: Manuel González Tras persecución, acribillan a tres hombres en Guadalupe, NL

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Sigue la búsqueda. Foto: Especial

Torreón

A más de dos años de la desaparición de la coahuilense Dibanhi Aguilar

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 12:53


Un detenido, Cristian N, quien fuera pareja sentimental de la joven por 8 meses, no ha informado sobre el paradero

Torreón, Coah.- El pasado 25 de junio se cumplieron dos años de la desaparición de Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, tenía 22 años de edad cuando fue vista por última vez en la colonia Latinoamericana de Torreón. Su madre solo pide saber qué pasó con su hija, pues los avances de la investigación son casi nulos, pese a contar con un detenido como presunto responsable de su desaparición.

Se cumplieron dos años y nada de mi hija, y nada de mi hija y pues seguimos en la lucha”, dijo triste doña Guadalupe.

No sabemos nada de ella, aun llevando un proceso penal, aun teniendo un sospechoso principal, no sabemos nada, todo está detenido, y el tiempo pasa y pasa, no nos dan respuesta”.

El detenido, Cristian N, quien fuera pareja sentimental de su hija por 8 meses, no ha informado sobre el paradero de Dibanhi, ya que en más de cuatro ocasiones se ha cancelado la audiencia intermedia en la que se acreditaría o no su responsabilidad.

El presunto responsable fue vinculado a proceso en mayo de 2022 por el delito de desaparición de persona con el agravante de tener una relación de confianza, por lo que desde entonces se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Cereso de Torreón.

Nos la han suspendido por tonterías, de que la aplacen, yo he asistido a todas las audiencias porque tengo la esperanza de que diga qué hizo con mi hija, dónde está…”, dijo Guadalupe, quien aseguró que esta persona es hasta el momento, el principal y único sospechoso.

La madre desesperada, recordó que, a su hija, las autoridades no la buscaron dejando pasar tiempo que consideró valioso para poder saber qué sucedió. Incluso, comentó que tuvo que pasar un mes para que emitieran una ficha de búsqueda, pues personal de la Fiscalía se encontraba de vacaciones.

Yo no quiero que otras muchachitas desaparezcan y haya más madres que sientan esto que yo siento, que es muy fuerte, mi vida está detenida, mi salud está decayendo”, comentó entre lágrimas Guadalupe quien mencionó que su nieta, ahora de cinco años de edad, pregunta por su madre.

Cumplió años el 22 de noviembre

El pasado 22 de noviembre cumplió 25 años de vida, pero lleva más de dos años desaparecida, por lo que su madre, María Guadalupe Pérez Ayala, pide a Dios ya tener respuestas de su paradero y terminar con ese dolor del alma que la consume poco a poco.

Un día como hoy nació esta bebé, la niña que me dio el título de mamá. Aún conservo sus fotografías de pequeña. Dios sabe que siempre estuve para ella y aunque hubo muchas tormentas en nuestra vida, yo siempre pedía a Dios que me la cuidara”.

De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.

Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ‘HITZANI MAIALEN’.

Con infromación de El Siglo de Torreón y El Sol de la Laguna

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Vuelve el intenso calor a la Laguna

Hace 1 dia

Detectan en Torreón 16 casos de hepatitis