Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 15 de diciembre de 2025 Indagó SSPC vínculos de Catem con líder narco; colabora en proceso Coahuila Apuntala 4T poder concentrado; avanza proyecto de centralización del poder Coahuila activa Plan de Respuesta Invernal 2025-2026; arman gran operativo Admite Raúl Rocha huachicoleo, pero nomás tantito; rechaza tráfico de armas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde José María Fraustro Siller invitó a la comunidad a acudir a los módulos de registro. Fotos: Cortesía

Saltillo

A partir de la siguiente semana comienza la distribución de tarjetas NET a usuarios registrados

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 13 de agosto del 2024 a las 13:08


A final de mes arranca la ruta troncal ‘Circuito Capital’ y con ella el funcionamiento del nuevo sistema de prepago.

Saltillo, Coah.- Será a partir de la siguiente semana cuando se comiencen a distribuir las primeras tarjetas de la Nueva Estrategia del Transporte, por lo que el alcalde José María Fraustro Siller invitó a la comunidad a acudir a los módulos de registro.

Ahorita hay una preasignación de las tarjetas, para ir ensayando el sistema y que todo mundo tenga tiempo de ir haciendo su registro, y que se tengan todos los datos para la entrega. La semana que entra estaremos entregándolas”, sostuvo.

Destacó que durante estos primeros dos días el flujo ha sido constante y la gente ha respondido bien.

Recordó que las tarjetas NET no se están cobrando, “ni mucho menos, y nos van a servir para tener un control bueno de todo nuestro sistema”.

A final de este mes estaremos arrancando la primer troncal, con las unidades nuevas equipadas y con la utilización de las tarjetas”, afirmó.

Por lo pronto, el centro de monitoreo ya está instalado y verificando que todo esté funcionado bien.

Vamos a tener un control total de las unidades y de lo que pasa dentro de ellas, para que haya mucha seguridad y que todo mundo confíe en este nuevo sistema de transporte”, apuntó.

Dejó en claro que no habrá algún aumento de tarifa, por el contrario viene una reducción para los trasbordos.

Los módulos de credencialización sirven para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, donde estos usuarios podrán obtener la nueva tarjeta de transporte NET para la tarifa preferencial, la cual sustituirá próximamente a la tarjeta Saltibús.

Ponga atención

° Atienden de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

° Se ubican en la Presidencia Municipal y en el DIF Saltillo.

° El trámite es totalmente gratuito.

° La tarjeta Saltibús, así como el pago en efectivo siguen vigentes.

° La tarjeta NET brindará beneficios con tarifas preferenciales cuando esté en funciones el nuevo sistema de transporte, con una nueva ruta.

° Para este trámite es necesario presentar INE y CURP, constancia que acredite la discapacidad física psicomotora, visual, auditiva o intelectual, emitida por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE.

° En caso de ser estudiante se debe presentar la constancia de estudio, un comprobante de domicilio y si se cuenta con la tarjeta Saltibús también presentarla.

° Se avisará con tiempo para recoger esta nueva tarjeta del NET en los módulos ubicados de registro, así como en el Multideportivo El Sarape, el Instituto Municipal de Transporte y módulos móviles en colonias y universidades.

Las tarifas de trasbordo

° Con la nueva tarjeta, se podrán acceder a beneficios como pasajes gratis.

° La tarifa general de “trasbordo uno”, será de 9 pesos; la tarifa general de “trasbordo dos”, será de 6 pesos; mientras que la tarifa general de “transbordo tres o subsiguientes” será de cero pesos.

° La tarifa de trasbordo sólo aplica para la tarifa general.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Buscan proteger a madres e hijos de la violencia; órdenes de restricción compartida

Hace 3 horas

‘Ser cristianos es ser alegres y generosos’; celebra Obispo de Saltillo tercer domingo de Adviento

Hace 3 horas

Clausura de Acueducto Sur 1000 no afecta suministro: Aguas de Saltillo

Hace 3 horas

Parroquias atraen a los jóven con la era digital; aprovecha las redes sociales

Hace 3 horas

Posadas con para vivir la Navidad con devoción; Sin desórdenes ni excesos: obispo Hilario González

Hace 3 horas

Bachean Brigadas del programa Aquí Andamos calles de colonia La Madrid

Hace 3 horas

Invitan a cursos y talleres para mujeres migrantes de Saltillo; las ayudan a emprender

Hace 22 horas

Acciones de Profepa no afectarán abasto de agua en Saltillo 

Hace 1 dia

Ramos Arizpe refuerza el embellecimiento urbano

Hace 1 dia

Pide Dignidad Animal A.C no exhibir casos de maltrato en redes y canalizar denuncias a instancias oficiales

Hace 1 dia

Quedarán sin agua 12 colonias de Ramos Arizpe; invitan a almacenar agua con anticipación

Hace 1 dia

Intenta rebasar otro vehículo y provoca choque frontal en la carretera 57