Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alistan misa para sepultar a Mía, niña víctima del derrumbe en el Chiquihuite Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre ¡Viva la 4T!: Alcaldesa lanza arengas dedicadas a Sheinbaum y AMLO en Grito de Independencia VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga ‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| A quienes todavía no tienen ninguna dosis, se les invitó a acudir a los cuatro centros de vacunación

Coronavirus

A partir del 2 de agosto se exigirá comprobante de vacunación anticovid en Mazatlán

Por Excélsior

Hace 1 mes


Esta medida es con la intención de detener los contagios en el puerto

Mazatlán, Sin.- A partir del próximo lunes dos de agosto se exigirá el comprobante de vacunación a todas las personas que deseen ingresar en comercios, centros de diversión, restaurantes, bares y antros de Mazatlán.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que esta medida es con la intención de detener los contagios en el puerto, y porque está comprobado que las vacunas sirven, pero algunos no se las quieren aplicar.

Porque de esa manera ayudamos a que la gente vaya, se vacune, muchos de ellos no están queriendo ir a vacunarse, y ellos son en parte, los causantes de que esto continúe”, manifestó.

El alcalde explicó que será a partir del próximo lunes, debido a que esta semana concluye la aplicación de la primera dosis a los mayores de 18 años, lo que significa que gran parte de la población debe estar inmunizada.

A quienes todavía no tienen ninguna dosis, se les invitó a acudir a los cuatro centros de vacunación que se han instalado en Mazatlán, para la aplicación de las vacunas durante esta semana, registrándose previamente en internet.

Benítez Torres dijo que también continuará siendo obligatorio el uso del cubrebocas fuera de casa, y se le pidió a la ciudadanía seguir realizando el lavado constante de mano, y respetar el distanciamiento social.

Sinaloa tiene más de cuatro mil 500 pacientes activos, de los cuales, 517 se encuentran en Mazatlán, siendo el tercer municipio con más contagios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

La vacuna de Moderna contra la Covid-19 estimula una respuesta inmunitaria duradera

Hace 2 dias

Un estudio vincula la Covid-19 grave con aumento en autoanticuerpos

Hace 2 dias

El Reino Unido ofrecerá una vacuna anticovid de refuerzo a los mayores de 50 años