Deportes
Por
Récord
Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 20:34
Ciudad de México.- Obed Vargas, joven mediocampista del Seattle Sounders en la MLS, sueña con representar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 2026. A pesar de los retos, el jugador de 19 años asegura que seguirá trabajando duro para ganarse un lugar en el equipo dirigido por Javier Aguirre.
Obed Vargas reconoce la dificultad de destacar desde la MLS
En una reciente entrevista Vargas fue claro al comentar que, jugar en la MLS no facilita la visibilidad con la Selección Mexicana. “Para estar en Selección tienes que hacer las cosas bien en el club. Si es así, te van a ver. Para mí, es un poco más difícil, porque la Selección Mexicana ve más a la Liga MX que a la MLS”, señaló el futbolista.
Aun así, confía en que torneos internacionales como el Mundial de Clubes pueden ser una vitrina clave: “Es una gran plataforma, una gran vitrina, para que me pueda exponer ante los entrenadores contra un nivel alto”.
Obed Vargas fue convocado por primera vez a la Selección Mayor de México en septiembre de 2024, cuando el ‘Tri’ se enfrentó a Estados Unidos y al Valencia CF en juegos amistosos. Aunque figuró en la prelista para la Copa Oro 2025, finalmente fue descartado.
Sin embargo, el mediocampista no se desanima y mantiene la mira puesta en el Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá: “Lo pondría más como un sueño. Si el Mundial estuviera a un mes, no entraría a la lista. No es imposible, no lo descarto para nada. Creo que, si sigo trabajando, todavía está a mi alcance”.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas