Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El partido se disputará el domingo 18 de enero a las 13:00 horas (tiempo del centro de México). Foto: Internet

Deportes

¡A por todo! Definida la Gran Final de la Copa Africana de Naciones

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 18:21


El Prince Moulay Abdellah Stadium en Rabat, será la sede del juego por la supremacía africana, que buscarán Senegal y Marruecos

Ciudad de México.- Tenemos Final de la Copa Africana de Naciones luego de que este miércoles se disputaran las Semifinales entre cuatro de las mejores selecciones del continente como lo son Senegal, Egipto, Marruecos y Nigeria, en duelos intensos y muy cerrados, que se decidieron apenas con lo mínimo.

Senegal sabía del reto que implicaba enfrentarse a los egipcios, que venían de echar a Costa de Marfil, liderados por Mohamed Salah, a quien lograron limitar en su reencuentro con el compañero de mil batallas en el Liverpool, Sadio Mané, quien anotó el único gol.

Por su parte, los dirigidos por Walid Regragui tuvieron que llegar hasta los penales ante Nigeria tras una igualada sin goles en tiempo regular y la prórroga; el portero Yassine Bounou se erigió como la figura al detener dos penales y guiar al equipo a la Gran Final en casa.

¿Cómo se jugará la Final de la Copa Africana?

El Prince Moulay Abdellah Stadium en Rabat, capital de Marruecos, será la sede del juego por la supremacía africana, que buscarán las selecciones de Senegal y Marruecos; el partido se disputará el domingo 18 de enero a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

El camino de Senegal

Los senegaleses quedaron ubicados en el Grupo D, que compartieron con República Democrática del Congo, Benín y Botsuana, donde terminaron líderes con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, para así poner rumbo a los Octavos de Final y encontrarse con Sudán.

Los dirigidos por Pape Thiaw resolvieron la eliminatoria por marcador de 3-1, sufrieron ante Malí, pero se llevaron el boleto por 1-0, idéntico marcador por el que se impusieron a Egipto este miércoles al limitar a Mohamed Salah y apuntarse en el duelo por el campeonato africano.

El camino de Marruecos

Los locales ocuparon el Grupo A con Malí, Comoras y Zambia, sector que lideraron con siete puntos, por tres, dos y dos de los equipos restantes, respectivamente, mientras que echaron a Tanzania en Octavos, Camerún en Cuartos y el de hoy frente a los nigerianos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 5 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 5 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 5 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 5 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 5 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 6 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 6 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 6 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 6 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 6 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54