Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Winckler. Foto: Notimex

Nacional

A proceso exfiscal veracruzano Jorge Winckler por el delito de tortura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 13:12


Tras una maratónica audiencia, la Fiscalía de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de su extitular Jorge Winckler

Ciudad de México.- La Fiscalía de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de su extitular Jorge Winckler, tras una maratónica audiencia de 16 horas.

El exfuncionario es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de una persona identificada con las iniciales G.A.G.

El juez Antonio Zarur Ahumada, del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, determinó que fueron aportadas las pruebas suficientes para continuar con el proceso en contra del exfiscal.

“  El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 115/2025”, apountó en redes sociales la Fiscalía estatal. 

En caso de ser hallado culpable por el delito de tortura, Winckler Ortiz podría enfrentar una pena de hasta 12 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 2 dias

Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral