Espectáculos
Publicado el jueves, 14 de octubre del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- La música de los 80 sonó con fuerza para convertir al Teatro de la Ciudad Fernando Soler en una auténtica discoteca. Las viejas canciones, los sacos con hombreras y los aretes de colores estridentes trasladaron al público al pasado, todo gracias al musical “Mentiras”, que se presentó el pasado martes en el Festival Artístico Coahuila 2010.
Patricio Borguetti, Paola Gómez, Jimena Parés, Georgina Levin, Sandra Lan y Mariana Treviño conquistaron con su voz y simpatía a los saltillenses que llenaron el recinto. Apenas sonaron los acordes de “Castillos” y “Cuando Baja la Marea”, la audiencia no pudo evitar acompañar con su voz a los intérpretes que dieron vida a una truculenta historia: un hombre que se debate entre el amor de cuatro mujeres.
Daniela, Lupita, Dulce y Yuri fueron reunidas por Manoela, quien les anunció la muerte de su hermano Emmanuel (Patricio Borghetti). Así, frente al féretro de quien fuera esposo y amante, las cuatro chicas contaron sus historias de amor, de soledad y de tiempos convulsos al compás de canciones como “De mí Enamórate”, “Me Alimento de ti”, “Cómo te va mi Amor”, “Es Ella Más que yo”, “Quiero Dormir Cansado” y otras 40 piezas que fueron un éxito en el siglo pasado.
Reunidas por la voluntad del difunto, Manoela (Sandra Lan) les dijo a las mujeres, a través de una carta que dejó el hombre de la discordia, que una de ellas lo había asesinado y que si descubrían a la culpable en un lapso de ocho horas todas recibirían su herencia en partes iguales.
El corazón herido de las dos esposas del muerto, la miradas de culpabilidad de las dos amantes y el recuerdo de cómo conocieron a Emmanuel fue aderezado con cabellos encopetados, chaquetas de cuero y blusones de colores amarillo, azul o morado.
Las personalidades de las mujeres eran tan disímiles como sus atuendos. Daniela (Paola Gómez) es la chica rica, una ama de casa que se casó joven y que viste con faldas amplias y accesorios de un vivo rosa mexicano; Yuri (Jimena Parés) es la intelectual, la rebelde que se graduó de la Facultad de Derecho y que seduce a Emmanuel para sentirse cerca de su mejor amiga Daniela; Dulce (Georgina Levín) está embarazada, y es la romántica que tras su fachada de mujer conservadora esconde un amante secreto; y Lupita (Mariana Treviño) es la secretaria metiche, mal hablada, pero bien intencionada, que gusta del futbol y las minifaldas entalladas.
Entre enredos y las melodías de antaño, el público vivió la historia de un grupo de mujeres que deciden que la amistad es más importante que un hombre. Así, Emmanuel es descubierto bajo el disfraz de Manoela y los dolores que anuncian que Dulce pronto dará a luz hacen que las nuevas amigas abandonen al amante, quien decide “cambiar” al ritmo de la canción de Lupita D’Alessio, para convertirse en una travesti que canta en un club nocturno, para sorpresa de sus ex amantes y esposas.
Al final del musical escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, Borguetti invitó a la audiencia a ponerse de pie, que de inmediato aceptó la invitación y bailó un popurrí que incluyó canciones de Yuri, Daniela Romo y otros ídolos de la música mexicana que se escuchaba en LP’s o casetes.
El protagonista agradeció al público su entusiasmo, que aplaudió con especial cariño la interpretación de Lupita la secretaria. Borghetti añadió buenas noticias, pues anunció que mientras se desarrollaba el evento había sido rescatado el primer minero chileno. “Esa es una historia de fuerza, de unión, un milagro de verdad”, expresó antes de despedirse.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia