Piedras Negras
Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 04:14
Piedras Negras, Coah.- La situación de las adicciones en la región es alarmante ya que los 11 centros de rehabilitación con los que cuenta la institución Cristo Rompe las Cadenas se encuentran a su máxima capacidad, afirmó Óscar Arce, director de la institución.
En el marco de la inauguración de un centro de rehabilitación en el municipio de Nava, Arce señaló que el objetivo principal es ofrecer a las familias una opción de tratamiento para aquellos miembros que luchan contra las adicciones.
“El objetivo es ayudar a las personas que han perdido la voluntad de salir de las drogas y apoyar a las familias en el proceso de rehabilitación”, indicó Arce. Este nuevo centro está destinado a personas de todas las edades, desde los 15 años hasta los 60 años o más, y está enfocado en el tratamiento de personas adictas al cristal.
El centro tiene una capacidad para 140 personas y cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye consejeros espirituales, sicólogos y médicos para brindar una atención integral a los pacientes. Arce destacó que la demanda de servicios de rehabilitación ha aumentado considerablemente, lo que ha llevado a que casi todos los centros de la institución estén a su máxima capacidad.
La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, como el pastor Morales, de Asuntos Religiosos de Nava; e Isaac Bermúdez, de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, quienes expresaron su apoyo a la causa.
El centro está ubicado en la Calzada del Bosque, en la colonia Bosques, en el edificio de las antiguas instalaciones del sindicato minero de Nava.
Óscar Arce subrayó que los costos de rehabilitación son bajos, y que la institución también ofrece becas a quienes necesiten ayuda. Además, destacó que están en comunicación con los alcaldes de la región, Iván Ochoa de Nava y funcionarios de Piedras Negras, para coordinar esfuerzos en la lucha contra las adicciones.
Puntos de venta de droga en la región
A pesar de los esfuerzos, las adicciones siguen siendo un problema crítico en la región. En Piedras Negras y Nava existen varias colonias con una grave situación relacionada con las adicciones, y aunque se han denunciado puntos de venta de droga, las autoridades aún no han logrado erradicar por completo el problema. Entre las colonias afectadas en Piedras Negras se encuentran Villa Real, Acoros, Montes, ejido, CROC, Argentinas, Vista Hermosa y Buena Vista.
La inauguración del centro de rehabilitación en Nava busca ofrecer una solución a esta creciente problemática, con el apoyo tanto de las autoridades locales como de la comunidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia