Monclova
Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:00
Monclova , Coah.– Un 127 por ciento de ocupación registró el pasado 19 de enero la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que estuvieron sobresaturados, lo cual es muy común al inicio de semana, ya que cuando se atienden todos los que tuvieron incidentes los fines de semana.
Fuentes allegadas al IMSS, dieron a conocer que las camas del área de urgencias se llenaron en su totalidad, así mismo, se tenía llena el área de piso, pues algunos ciudadanos tenían que permanecer en observación al menos 24 horas, por lo que se vieron en la necesidad de incluso atender a algunas personas en los pasillos donde se encontraban sentados.
Ante esto, aseguraron que no se negó la atención a ningún paciente y que a todas las personas que llegaron tanto al área de urgencias como al área de consulta se les atendió, pues generalmente los lunes es cuando llegan más personas a consultar.
Avanzan trabajos de rehabilitación
Sin embargo, aseguraron que este 20 de enero, la ocupación en el área de urgencias es de 29 camas, cuando cuentan con 30 y se espera que algunos pacientes sean dados de alta y otros que pasen a piso, por lo que se tendrá más espacio para recibir pacientes.
En cuanto a los trabajos de rehabilitación y remodelación, aseguraron que se está avanzando mucho en ello y que se espera que dentro de dos semanas se termine lo que se tiene pendiente y por ello se puedan empezar a acomodar bien todas las áreas.
Ante esto, solicitaron a los derechohabientes del IMSS que en caso de que acudan al hospital y se tenga una saturación del área, que tengan un poco de paciencia, pues la atención se les estará brindando, sólo que se tendrán que esperar un poco más.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia