Coahuila
Por
Hally Guadalupe Pérez Jiménez
Publicado el domingo, 2 de enero del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.- Monclova cuenta desde ayer con un “Gobierno en acción” tras la toma de protesta de Mario Alberto Dávila Delgado como alcalde y el nuevo Cabildo para el periodo 2022-2024, en un evento en el Museo Coahuila y Texas, al cual el acceso fue limitado por la pandemia del Covid-19.
Asistió Manolo Jiménez, nuevo secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así mismo estuvieron presentes personalidades panistas como Jesús de León Tello, dirigente estatal del Partido Acción Nacional y Ricardo Anaya, ex alcalde de Torreón, así como el ex alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.
El evento inició con los honores a la Bandera para lo cual se contó con el apoyo de la escolta y banda de guerra de los elementos del 105 Batallón de Infantería y enseguida Rosa Nilda González Noriega, síndica electa, quien fungió como secretaria para la sesión de instalación del Cabildo 2022-2024, realizó el pase de lista de los miembros del Ayuntamiento: Mario Alberto Dávila Delgado, alcalde; síndica de Mayoría, Rosa Nilda González Noriega; primer regidor, Theodoro Kalionchiz de la Fuente; segundo regidor, Rosadina Rotunno Aguayo; tercer regidor, Erick Ramos Treviño; cuarto regidor, Rocío Pizaña Garza; quinto regidor, Leonardo de Jesús Hernández Esparza; sexto regidor, Edith Hernández Sillas y séptimo regidor, Rogelio Ramón Galván.
Además se tomó lista al octavo regidor, Luz Elena Pérez Torres; noveno regidor, Trinidad Espinoza Hernández; décimo regidor, Gabriela Zapopan Garza Galván; décimo primer regidor, Carlos Herrera Pinales; síndica de Primera Minoría, Cynthia Elena Villarreal Nieto, décimo segundo regidor Jose Alberto Medina Martínez; décimo tercer regidor, Leonardo Rodríguez Cruz; décimo cuarto regidor, Zuzuky Rodríguez Fuentes; décimo quinto regidor, Adriana Valentina Aranda Valdez; décimo sexto regidor, José Daniel González Méndez, y décimo séptimo regidor, Rosa María Rodríguez Ortiz.
Enseguida se procedió a la toma de protesta del Alcalde así como de los integrantes del Ayuntamiento.
Tras el acto protocolario, Mario Alberto Dávila presentó los cuatro ejes de su plan de trabajo.
“ “Nuestro gobierno se regirá por cuatro ejes fundamentales en los cuales concentraremos los esfuerzos para seguir haciendo de Monclova una ciudad fuerte, una ciudad segura, verde y una ciudad en constante desarrollo, siempre transparente, sirviendo a todos trabajaremos de una manera coordinada con el Gobierno del Estado, nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, le tendemos la mano sin mirar colores políticos ni ningún otro interés que no sea el de los monclovenses (…) con nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajaremos coordinadamente los temas fundamentales, la salud, el empleo, la economía, la seguridad, el bienestar de todos los mexicanos, los monclovenses Presidente también vamos a trabajar en equipo con usted”,
dijo.
“ “Trabajaré unido con nuestros integrantes del Cabildo, la campaña se acabó, ahora a trabajar por Monclova, a trabajar con un gobierno activo, un gobierno en acción, a los que me precedieron en este cargo hicieron un excelente trabajo, trataremos de igualar su trabajo y si se puede hacerlo mejor, pero siempre estará la voluntad de un servidor y de este Cabildo para hacer bien las cosas por Monclova”,
añadió.
Tras presentar un video con los cuatro ejes que regirán a Monclova, un gobierno en acción, el Alcalde invitó a los monclovenses a que sean parte de su proyecto para juntos y unidos hacer de Monclova una de las mejores ciudades para vivir y reiteró que trabajará coordinado con los diferentes niveles de gobierno, ciudadanos, empresarios, así como las familias.
Manolo Jiménez, representante del Gobernador, en su mensaje deseó un Feliz Año 2022 lleno de paz, salud y prosperidad a los monclovenses y enseguida felicitó al doctor Mario Dávila, nuevo alcalde de Monclova.
“ “Estimado doctor, quiero decirle a nombre del gobernador Miguel Riquelme, que cuenta con todo el apoyo del gobierno de Miguel Riquelme para mejorar la calidad de vida de la gente de Monclova, no hay nada mejor que un gobierno puede hacer que es ciudadanizar, nosotros tuvimos la oportunidad de ciudadanizar el gobierno de Saltillo y al final de cuatro años participaron con nosotros 150 mil saltillenses en diferentes áreas del gobierno y también hicimos algo importante que le escuche que es dejar atrás las situaciones partidistas, la campaña terminó, los colores de hoy en día son los colores de Monclova y de ahí al Gobierno Municipal le toca ser punto de encuentro entre todos los que quieren hacer cosas buenas en este caso por Monclova”,
expresó.
Compartir que durante su gobierno trabajó sin distinción de colores y lograron grandes cosas para Saltillo.
“ “La fórmula mágica en todo esto se llama trabajo en equipo entre sociedad civil, empresarios y gobierno y estoy seguro doctor Mario Dávila que trabajando de esa manera se va a poder vencer cualquier adversidad, porque ya lo demostramos en Coahuila durante el año 2020 2021 donde vivimos la mayor adversidad que hemos presenciado como comunidad, le deseamos del mayor de los éxitos”,
dijo.
Mencionó que hay retos por delante porque el Covid no ha terminado y hay que seguir manteniendo el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Además que hay que seguir trabajando en seguridad.
“ “En seguridad ni un paso atrás, en seguridad trabajo permanente, en seguridad no se puede bajar la guardia, ni levantar bandera blanca, es un trabajo de todos los días y al Gobernador le interesa mucho que la Región Centro siga siendo una región segura y para eso doctor Mario cuenta con toda la fuerza del Estado de Coahuila y coordinados con el Ejército, con la Guardia Nacional, con las fiscalías seguiremos manteniendo a Monclova y a Coahuila como uno de los lugares más seguros del país, el Gobernador mantendrá su cercanía con Monclova y con los monclovenses, aquí estaremos trabajando junto con ustedes para mejorar la calidad de vida de la gente, este día empieza un nuevo capítulo para Monclova”,
agregó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas