Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Diego Armando Maradona con la Selección Argentina |AFP

Deportes

A un año de su muerte, el mundo del futbol recuerda a Maradona

Por Medio Tiempo

Hace 2 semanas


Clubes de todo el mundo y personalidades recuerdan su partida.

Ciudad de México.- Ha pasado un año, pero pareciera que fue ayer. El mundo en general se sacudía con la noticia inesperada de la muerte del Dios del futbol: Diego Armando Maradona. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años de edad un 25 de noviembre de 2020, en su natal Argentina.

El tiempo ha pasado y el mundo del futbol aún llora su partida, debido a que en su primer año luctuoso, las muestras de afecto se han hecho presentes en distintos clubes y personalidades.

Pero sin duda, una de las más estremecedoras fue la del Napoli, club en el que Maradona conquistó dos títulos de liga (1987 y 1990), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1900), mismas que le valieron para ganarse a la afición de aquel país.

Asimismo, en la ciudad de Nápoles, Italia, los aficionados acudieron a un mural que se hizo hace un año tras la muerte del Pelusa para rendir tributo este jueves; y ahí no solo acudieron aficionados, sino también directivos actuales del equipo.

​Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se manifestó en sus redes sociales para recordar a Maradona, con quien tenía una amistad muy cercana

Hace 1 año partió a la eternidad mi querido hermano y amigo entrañable, el gran Diego Armando Maradona. Un luchador social de los más valientes. Te extrañamos Pibe, tu grandeza como deportista y ser humano, trascenderá en el tiempo. ¡Viva el Diego de los Pueblos!”, escribió el mandatario.

La Selección Argentina de Futbol no se podía quedar atrás, ya que en sus redes sociales publicaron una imagen del Pelusa acompañada con el siguiente texto: “Regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre. A un año de tu paso a la inmortalidad. Jamás te vamos a olvidar”.

 

El FC Barcelona, conjunto en el que el argentino también tuvo su paso como futbolista, lo rememoraron con una foto vestido de blaugrana y con el siguiente mensaje: “1 año sin ti. El mundo del futbol te echa de menos, Diego“.

 

Notas Relacionadas

VIDEO: Serie de Maradona revela la primera vez que probó droga

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Erik ‘Terrible’ Morales revela la causa de muerte de su hijo

Hace 4 horas

Sebastien Haller iguala marca de Cristiano Ronaldo tras victoria de Ajax

Hace 4 horas

‘Nunca seré un enemigo del Club América’; José Ramón Fernández

Hace 4 horas

Australia se une a boicot diplomático de Juegos de Invierno

Hace 5 horas

‘Pagará el precio’; China advierte a EU sobre boicot

Hace 5 horas

La millonaria inversión que de McGregor en megaproyecto inmobiliario

Hace 5 horas

‘Gracias a Dios noqueamos al Covid’: Julio César Chávez

Hace 6 horas

Atlas ante León; fechas y horarios para la final del Apertura 2021

Hace 6 horas

Ejecutivo de Televisa reconoce que no han podido superar la dupla de Martinoli y Dr. García

Hace 6 horas

‘Terrible’ Morales pospone pelea tras la sensible pérdida de su hijo Fernando

Hace 6 horas

Tigres Femenil firma alianza histórica con Meta

Hace 7 horas

CMB pide a Tyson Fury defender título ante Dillian Whyte