Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

A una semana de la tragedia en Tultepec

  Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2016 a las 21:57


Hasta el momento aún no se sabe que fue lo que provocó las explosiones que acabaron con el mercado que tenía 300 puestos

Ciudad de México.- Han pasado ocho días, y los vecinos y comerciantes del municipio de Tultepec en el Estado de México no han podido olvidar las explosiones que acabaron con el Mercado de San Pablito, su única fuente de ingresos, y que cobraron la vida de 36 de sus familiares y amigos.

El predio que albergaba 300 puestos del mercado de pirotecnia, el más importante del Estado de México quedó reducido a escombros que ya han empezado a retirar.

Los rostros de dolor y tristeza aún están presentes en Tultepec, por la pérdida de 36 de sus compañeros y familiares.

Las familias todavía están al pendiente de los 21 pacientes que permanecen internados en los hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México.

Y aunque las autoridades les han dado apoyos e iniciaron las labores de limpieza en el predio todavía hay incertidumbre de que pasara con su fuente de ingresos.

Hasta el momento y aunque ya concluyeron los peritajes todavía no se sabe que provocó las explosiones que acabaron con este mercado a donde acudían comerciantes de toda la República a comprar pirotecnia.

Dentro del predio se trabaja para remover los escombros, mientras en la cabecera municipal iniciaron los exámenes para determinar las secuelas que puedan tener quienes presenciaron las explosiones y se les brinda apoyo emocional.

Mientras que en las inmediaciones continúan flores veladoras que recuerdan a los que perdieron la vida y letreros pidiendo los dejen entrar para buscar a sus seres queridos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 2 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 2 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 2 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 3 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 5 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria