Saltillo

Publicado el viernes, 9 de octubre del 2026 a las 13:55
Saltillo, Coah.- Estrategia, habilidad, conocimiento: el Tec Drone Championship 2026 es la competencia de drones más emocionante del Tecnológico de Monterrey y la séptima edición dejó grandes enseñanzas.
Las escuderías de Monterrey, Laguna, Toluca, Hidalgo, San Luis Potosí y Saltillo pusieron a prueba su destreza en pilotaje FPV, diseño y preparación de drones, electrónica, programación, ingeniería y trabajo en equipo, en categorías como Dron Autónomo, Vuelo en simulador, Vuelo en interiores y exteriores con obstáculos, y estilo libre.

Mauricio Adame, presidente de Dragon Fly y piloto titular, explicó que participan alrededor de 50 estudiantes, sobre todo de la carrera de ingeniería, y se premian a los tres primeros lugares.
“ El propósito es desarrollar la habilidad de pilotaje para pilotos FPV y también el desarrollo de sistemas para drones autónomos, en toda la parte de ingeniería, tanto de mecánica, pilotajes, pruebas, programación: toda el área de ingeniería relacionada a drones se desarrolla en esta competencia”, afirmó.
“ Hay diferentes categorías, existe la categoría de simulador, que es en las pantallas, diseñadas especialmente para principiantes, cualquier persona puede entrar, es en computadora, entonces no se corre ningún riesgo de algún fallo en un dron o cualquier otro tipo de aspectos, es más de pilotaje”.
Mauricio Adame detalló que, aunque la competencia es por equipos, entregan reconocimientos individuales a los mejores pilotos, como en la Fórmula 1, de ahí que los jóvenes se esmeren en hacer los mejores tiempos.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia