Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El cantante, pianista , organista y director de orquesta Aaron López Villarreal, recibió el pasado viernes la Presea ‘Miguel Ramos Arizpe’, máximo galardón que entrega la ciudad a sus ciudadanos distinguidos.

Coahuila

Aaron López Villarreal: ‘No logró entender porque Dios me ha dado tanto’

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 11:33


“La Presea ‘Miguel Ramos Arizpe’ en un honor muy grande, que voy a llevar siempre conmigo”, asegura el hombre-orquesta, con 55 años de trayectoria

 

Saltillo, Coah.- Con sus baladas, las notas de su órgano y con la música de sus grupos y orquestas, durante 55 años Aaron López Villarreal ha amenizado no solo tardes y noches de café y bohemia, también infinidad de eventos y celebraciones, no solo en Ramos Arizpe, Saltillo y demás ciudades importantes del estado, también en otras partes del país.

Ramos Arizpe, su ciudad, le debía un reconocimiento a esa larguísima trayectoria de trabajo en la música, y esa deuda ha sido saldada; El Ayuntamiento de su ciudad natal tuvo a bien entregarle el máximo reconocimiento que se otorga a un ciudadano destacado, la Presea ‘Miguel Ramos Arizpe’, que recibió el pasado viernes.

Entrevistado desde el noticiario DESPEGA con CHUCHUY de TELE SALTILLO, el destacado y apreciado artista, con una profunda emoción en sus palabras, se refirió al momento de recibir la placa correspondiente.

“

Estuve muy nervioso, no es lo mismo estar frente al público desde de un piano o un teclado, que recibiendo una distinción tan importante, y debo confesar que estuve muy nervioso, y que hasta omití el nombre de diversas autoridades, a quienes ruego una disculpa, pero es que fue mucha la emoción y mucha la felicidad”, expresa don Aaron López Villarreal

 

“

Estoy muy contento, muy feliz, muy honrado, por esta distinción que tuvieron a bien entregarme por parte del Ingeniero José María Morales y del honorable Cabildo, que sinceramente no se como voy a vivir los días que vienen por esta emoción que me ha significado recibir un reconocimiento tan grande”.

 

López Villarreal se refiera a su trayectoria de mas de medio siglo en los escenarios : “son 55 años de trayectoria, de tocar, de vivir la música y lo más extraordinario, de vivir muy feliz, haciendo lo que más me gusta y más apasiona, que es la música, que es lo que más me llena y más me motiva, y ahora este reconocimiento, y en verdad que no logro entender porque Dios me ha dado tanto”, asegura.

El homenajeado comenta que dedica dicha presea “a mi familia, a todo el publico en general que me ha apoyado siempre y que ha disfrutado de mi música, y por supuesto a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, a mis padres, y a mis hermanos que se man adelantado, por lo tanto este reconocimiento también es de ellos”, asegura el exitoso cantante y director de orquesta.

Si hiciéramos un recuento en cuantas bodas, celebraciones de XV años, graduaciones, bailes, festejos especiales y fechas memorables, en las cuales ha amenizado la voz, el talento y la música de Aaron López, pues serían varias centenas de miles de coahuilenses, en lo cuales ha dejado marcados excelentes recuerdos.

“

Para toda esa gente que siempre me ha demostrado su cariño, no tengo mas que agradecimiento, y como decía José Alfredo Jiménez, ‘el dinero no supe donde lo tire, pero los aplausos me los llevo conmigo, perdonando el atrevimiento de la comparación, pero este reconocimiento vive ya conmigo, y se va a ir conmigo”, dijo finalmente el reconocido artista ramosaripense.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas